RARA AVIS
Estamos comiéndonos mucho el coco con que si habrá vida fuera de la Tierra...
Y, aunque hasta ahora no hay evidencia, tengo la sensación de que sí...
A lo mejor es que no es fácil dar con evidencias...
O a lo mejor la tenemos delante de las narices y no la reconocemos.
Van a buscar en lunas de Júpiter y de Saturno, como Europa, pero claro ¡no es fácil! porque esa luna está totalmente cubierta por un océano, totalmente cubierto a su vez por una gruesa corteza de hiero, resquebrajado por donde se escapa algo...Dicen que van a mandar una sonda ¡capaces son! ¡Ya dirán!
Yo es que soy ferviente defensor de la panspermia...
Dicen que la vida, probablemente, ha venido del Cinturón de Kuiper, que es un espacio donde está el degradado Plutón. (Lo degradaron en votación de sabios...Me parece que eso es llevar un poco lejos la democracia...) El caso es que sospechan que ese Cinturón está cuajadito de vida, y los cometas, que son los alcahuetes del Sistema Solar, pasan por allí, se contaminan de microorganismos y cuando pasan por aquí los sueltan ¡y lo dejan todo infestado!
Otra cosa parecida dicen que pasa con la gripe. Que del mismo modo que ocurre con las "Lágrimas de San Lorenzo" que la Tierra pasa todos los años por un sitio con mucho escombro sideral que se le cuela en la atmósfera y se manifiestan como "estrellas fugaces", pasa nuestro planeta por un sitio infestado de virus de la gripe y ¡ahí las tenemos!
Yo es que estoy con Fred Hoyle, que defendió que el abundantísimo polvo interestelar no es otra cosa que acumulación de microorganismos. Dicho de otro modo ¡que el Universo está petado de vida! Y si no la vemos es porque no la queremos ver.
Pero se puede buscar, no meramente vida, sino ¡vida inteligente!
Y yo me pregunto ¿Qué vida no es inteligente?
¡Vivir es un permanente ejercicio de inteligencia!
Ingeniárselas para engullirse uno a otros y que otros no se engullan a uno...
¿O no?
Engullir, someter o lo que sea!
No hablo de tigres y leones ¡que de eso no se muere nadie!
De virus, hongos y bacterias que de pequeños que son si siquiera se pueden ver...
Que no tengan las pendejadas que tenemos nosotros ¡no importa! Me refiero a coches, aviones, fábricas de cocacola y de otras cosas...Te pilla una infección de gripe o de lo que sea ¡y te ha jodido! Y ellos, los virus, se pasan una temporada dándose un banquete a tu costa ¡Por el morro!
¿O no?
Los microorganismos deben ser bastante parecidos en cualquier sitio del universo...
¡Nosotros no!
La estirpe humana procede de un recorrido tan rarito, tan rarito, que es muy improbable que se haya dado o se dé en otra época ni en otro sitio.
Así, sin irse demasiado lejos, procedemos de bichos llamados "tunicados".
La ASCIDIAS, que viven en colonias pegados al fondo del mar.
Las larvas de estos bichos, como pequeños pececillos, se desplazan, como es propio de los seres vivos en su periodo infantil, pero maduran sexualmente en dicho estado.
No tienen, propiamente, espinazo, sino otras cosa que tiene la misma función, lo que se llama NOTOCORDIO, que es un tubo lleno de líquido que por tensión se pone turgente, es el caso de las lampreas, De ahí un viejo post mío, en el que digo que el hombre no desciende del mono, por la simple razón de que es un mono, sino de algo distinto, de la lamprea.
Y de ahí evoluciona a un modo más cómodo, el espinazo.
Y de ahí los vertebrados
Acerca de los cuales me enrollé en el post anterior.
Lo que quiero decir es que el pasar de ascidia a humano es tan sumamente improbable que mucho me extrañaría que algo así hubiera ocurrido antes en cualquier sitio del Universo, o que vuelva a pasar otra vez en algún sitio...
Pero bueno, es un idea peregrina que para echar el rato...tampoco está mal.
Ahora que ¡del dicho al hecho va mucho trecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario