Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

viernes, 8 de abril de 2022

¡Qué susto!

ESTE GRAN DESCONOCIDO.

Hace ya mucho tiempo que expusieron en el centro comercial de La Vaguada un acuario con unas pocas rayas de agua dulce. Eran redondas y tenían rabo, por lo que parecían sartenes. Por encima tenían los ojos y por debajo la boca. De lo que inferir que nunca se habrían visto su propia boca ¡Qué horror! Pensé. Mi estupor fue aún mayor cuando caí en la cuenta de que ¡exactamente eso es lo que me pasa a mí! Y no solo a mí ¡a todo el mundo!

En un libro de Escher, que ahora no encuentro, hay un autorretrato en el que se ve un poco de la nariz, otro poco del labio superior, debajo una zona imprecisa de la que se van concretando el pecho, los antebrazos y ya claramente los brazos, las manos, el vientre las piernas y los pies. Por supuesto que de la nuca, la espalda y esa parte en que esta va perdiendo su casto nombre, las pantorrillas y los zancajos ¡nada!

Eso que dibujó Escher podríamos haberlo dibujado del mismo modo nosotros mismos ¡porque de nosotros mismos, como las rayas descritas, no hemos visto nunca nada más!

Creemos habernos visto en un espejo ¡pero eso no es verse! O en un vídeo ¡Que tampoco es verse!

Tampoco ha oído uno mismo nunca su propia voz, como se supone que nos oyen los demás ¡Eso ya se sabe! Cuando uno oyó su voz reproducida en un audio por primera vez no la hubiera podido identificar de no haber recordado lo dicho...

El otro día grabaron un video en una presentación de una exposición y me vi de un modo ¡que no me lo podía creer! Para qué voy a entrar en detalles...

El Yo, que no existe más que en mi imaginación ¡no es así! Es de otro modo, a pesar de que mi imagen en el espejo que me es habitual...

Comentaba con los míos lo raro que me había visto... Y me dijeron "nooo...estabas como siempre"

¡Claro! Ellos están acostumbrado a verme "desde fuera" y yo no.


 

No hay comentarios: