Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

domingo, 28 de octubre de 2018

No le veo la gracia.


TONTUNA OTOÑAL

A mí lo del halloween me parece la cosa más gilipollas del mundo.

No es que me parezca mal copiar de los gringos.

Eso de que el que la copia la mama ¡depende!

Depende de que  lo que se copie sea bueno o malo.

Pero copiar una cosa mema ¡pues no!

Lo de ir a los cementerios a llevar flores a los familiares fallecidos me parece bien.

Y puestos a copiar se podría haber bajado un poquito y copiar a los mexicanos.

Que no van tan solo a limpiar las tumbas y llevar flores, sino que van a festejar con los parientes difuntos.

Claro que los difuntos no beben tequila ni comen tortillas ¡Ni se enterarán! lo más seguro.

Pero los familiares que acuden a esos banquetes sí que se enteran de que ya están enterrados padres hijos y hermanos, y ello les produjo un agudo dolor en su día. Pero en el día de los difuntos se sienten muy cerca de ellos y los recuerdan con simpatía, con alegría incluso, y  evocan el tiempo en que vivían juntos. Aquel tiempo de felicidad perdida.

Pero la estética del hallowen me parece gilipollas. La gente vestida y maquillada de muertos horripilantes. Ensangrentados, asesinados, torturados ¡un horror!

A veces pienso que se vive rodeado de muertos. Mucha de la gente más querida ya está muerta ¡Y eso es dramático!

Y recrearse de modo tan estúpido en la estética más ordinaria de la muerte, francamente, me parece de pésimo gusto.



No hay comentarios: