Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

martes, 21 de marzo de 2017

Pringuis.

CATALUÑA ES DIFERENTE.

España cada vez es menos diferente, pero Cataluña cada vez lo es más.

Hace unos día Javier Sardá discutía con Paco Meriendas en la sexta y le echaba, según lo veo yo, un tremendo capote a la "cosa catalana" diciendo que las corrupciones de los Pujol de Convergencia, del Palau etc. eran como las corrupciones del PP.

Pues para mí que no es lo mismo. Para mí el PP en Madrid, en Valencia etc. lo que hace o ha hecho, es abusar de su posición en los gobiernos regionales y saquear a gogó. Y cuando se vayan vendrán otros que también saquearán o que no saquearán.

En Cataluña no es así. Sino que lo que me parece es que hay un caciquismo enquistado campando por sus respetos y capitaneado por el clan Pujol que ha venido para quedarse. Y ese quedarse pasa por instaurar la república catalana que esté a salvo del control del estado. De un Estado. Porque un Estado tiene que estar incluso por encima de sus autoridades. De lo contrario no es un estado, sino una cueva de alí babá.

Como yo lo veo es que están en el establecimiento de una república bananera con la complicidad de esquerra, de los antisistema y otros oportunistas como Podemos

¿Tengo algo que criticar a todos estos? ¡Nada! porque yo lo veo así y ellos puede que lo vean de otro modo.

Según los veo ellos van a lo que van. Y son lo que son ¿Tienen que ser de otro modo? ¡Pues no sé! Porque ya digo: los veo de un modo y seguramente ellos se ven de otro.

A los que critico es a los que ven las cosas como yo las veo, y no son independentistas pero con ser tan pusilánimes les hacen el caldo gordo a los independentistas y a los que tienen un modo de pensar radicalmente distinto al suyo ¡Y por pura cobardía no se atreven a decir nada! Les tienen comida la moral y se dejan llevar al matadero como borregos.

Me parece que con tal independencia Cataluña sería verdaderamente una colonia. Y en los envases de los diversos productos aparecería un renglón en catalán como hoy aparece en portugués, con lo que sería mucho más dependiente de lo que es ahora.

Pero claro, mientras los independentistas tengan mayoría en el parlamente regional, con legitimidad o sin ellas, tendrán de dónde para hacer lo que están haciendo. Ergo, los que no sean independentistas, lo primero que tendrían que hacer es aguantar como sea hasta las próximas elecciones y luego votar a partidos no independentistas! Porque de lo contrario se van a ver en un lío del que no van a poder salir.

Y si los independentistas consiguen llevarse el gato al agua ¡Pues a quien Dios se la dé San Pedro se la bendiga!

Pero que por cagarse uno vivo se deje comer la merienda...¡Vamos! ¡Que eso tiene mucho delito!




No hay comentarios: