Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

lunes, 17 de noviembre de 2014

En la duda la más madura.


¿DEBEMOS VOTAR A PODEMOS?

Ando desojando estos días la margarita:

Al PP, desde luego, no lo voto ni borracho.

Hasta ahora he sido votante constante del PSOE, pero a Tomás Gómez ¡ni de coña!

A Izquierda Unida no acostumbro. Andan con cambios mimetizantes estos días, pero aún no sé.

¿A Podemos?

Después de mucho meditar...¡Pues no! a Podemos no lo voto ni trompa.

¿Por qué no? ¿Por lo que dice el PP y, o, el PSOE?

Que es una especie de bolchevique tropical.

Pues no es por eso.

¿O un antisistema?

Pues tampoco.

¿Porque es un populista?

Tampoco por eso.

Y ¿quién me ha convencido de que no vote a Podemos?

¡Pues el propio Pablo Iglesia!

A quien dios ha venido a ver, y no sé aún por qué coño ha sido a él precisamente.

¡Hombre! sí que lo sé. Porque todos los que hasta ahora han gobernado se han revelado como corruptos, y Podemos no se ha corrompido, entre otras cosas porque no ha tenido ocasión, pero no es suficiente.

Lo que me echó atrás del todo fue la entrevista con Ana Pastor. Porque lo encontré pedante, vacuo, demagogo, charlatán, retórico, estereotipado y etiquetero a tope ¡A lo mejor no es así! Pero, honradamente, es lo que me pareció.

Buen pedagogo sí que es, porque los estereotipos que se inventan se los incrustan en la memoria a todo quisque: la "casta", la "puerta giratoria" y todo lo demás.

¡Vamos, que no le voto!

¿Y a quién?

De momento quien va a la cabeza es Ciudadans. Porque su líder al hablar dice. Y se opone, con un par, a los independentistas de izquierda y de derecha, y a los que con sus ansias de votar ¡como sea! atropellan el estado de derecho. Y porque los catalanes me caen bien, a pesar del empeño que ponen en caer mal los que más la pían.

¡Pero si son de derecha! me dice Ángel.


Pues a lo mejor, pero se muestran limpios y coherentes, y defienden sus ideas en las circunstancias más adversas. Porque tienen en contra a los independentistas y a favor al PP ¡que no sé qué es peor!

2 comentarios:

rubensan dijo...

Ciudadanos se autodefine como centro-izquierda, como se puede comprobar consultando su ideario.

Me parece gracioso como algunos se empeñan en colgar la etiqueta de "derecha" a cualquier cosa que sea diferente a lo que ellos proponen. Casi 40 años después de su muerte se le sigue sacando mucho rédito a la figura de Franco, ya que la siguiente asociación es derecha-Franco.

Así que el silogismo es: yo soy de izquierdas, tú no piensas como yo, luego eres de derechas. Como Franco era de derechas, eres un franquista, facha y rancio. Y como la gente no quiere ser eso, inconscientemente siente un poco de rechazo hacia aquello que se ha catalogado como derecha.

Por mi parte no cuela. También me gusta Ciudadanos, aunque en mi caso superar esa barrera es mucho más fácil, porque no me considero en absoluto de izquierdas. Pero tampoco me considero en absoluto facha, hay más opciones, por mucho que algunos se empeñen en esconderlo.

Saltes dijo...

Querido socio, estoy de acuerdo contigo.

Yo q no tengo NPI de política ¡me hago cruces de lo lerdo q con frecuencia se manifiesta el respetable!

En tiempos normales, q decía mi padre a los anteriores a la guerra civil, además de los partidos de derecha y de izquierda existía el partido liberal o radical, de natural centrista, laico, librepensador honrado y respetuoso con las leyes. No el liberalismo de Espe y sus amigotes, que se creen libres de explotar a todos los q pueden.

Pues bien Ciudadans es un partido de este corte.

La derecha no es lo mío y prefiero el liberal a los de izquierda ¡q también tienen su arma en su armario!