Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

domingo, 24 de enero de 2010

La realidad circundante.

Este post nº 150 del salterio se lo dedico a mis alumnos, a los que les he mandado que se dibujen entre sí.
HACER DE LA NECESIDAD VIRTUD.



Por diversos motivos esta última temporada he tenido que acudir a la consulta de médicos y son proverbiales las interminables esperas en las que se pierde una gran cantidad de tiempo y el tedio se apodera de los que esperan. Y se alivian a veces con lecturas o crucigramas. Aunque lo más frecuente es que estén con gesto aburrido , sin hacer nada y con la mirada perdida en el infinito.

A mi, la verdad, es que lejos de estar aburrido estoy encantado viendolos ¡hay que ver la cara y el tipo que tienen! Y me paso el rato dibujándolos. Lo malo es que a veces pasan a tal velocidad que no me da tiempo a pillarlos, a pesar de que no se necesiten ni diez segundos para descubrir sus rasgos más característico y dibujarlos.

Hoy ya no voy a escribir más sino que os voy a enseñar los dibujos que hice el lunes pasado en La Paz.
























































6 comentarios:

AAI dijo...

jefe, cuatro líneas y cuánta expresividad!! me encantan estos dibujos!

Saltes dijo...

¡¡¡¡gracias jefa!!!!

edu dijo...

Muy chulos! Una amiga me contó una vez que mientras esperaba en una plaza se puso a dibujar a una anciana que le gustó por alguna razón. Cuando terminó el dibujo se acerco para regalarselo y la mujer puso una cara tremenda de susto y por poco le pega un paraguazo. Seguro que el dibujo no era tan feo! Supongo que la mujer se asustó de que alguien desconocido le hiciera un regalo.

Saltes dijo...

Pues mira Edu. Hace un cerro de años un colega y yo hacíamos apuntes en un bar de Tirso de Molina y también nos pusimos a dibujar a una anciana a la q tampoco le gustaron los dibujos.

Pero no sacó el paraguas sino q diciendo "q no creáis q siempre he sido así" lo q sacó fue una foto suya de cuando tenía 18 años o cosa así ¡Q impresión! Porq era una chica guapísima de principios del XX con un peinado de la época de esos q pàrecen una ensaimada

¡Nos quedamos emocionadísimos manifestándole nuestra admiración!

Ana dijo...

Chulísimos dibujos, Saltés!!!!!!!!

Saltes dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS ANA!!!!!!!!!!!!!