Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

lunes, 13 de octubre de 2008

La ruina universal.

Este post, precedido por este dibujo del Salterio y concluido por otro dibujo publicado hace mucho en Monóxido, se lo dedico a Almudena, que es como la menta y me presta su atención. LEVIATÁN.


Este blog no puede ser insensible a los grandes problemas de la humanidad. De modo que voy a echar mi cuarto a espadas en esta crisis que nos consume.

De estar en lo cierto mi tocayo Hobbes y de existir realmente Leviatán. Este parece estar enfermo, víctima de meningitis. Y ¿cuáles son las meninges de Leviatán que están irritadas. Pues el sistema bancario.

Toda economía está basada en el sistema bancario. Tanto las de las grandes empresas, como las de las medianas y las pequeñas y hasta las familiares y las personales. De los bancos no se libra ni Dios, ni siquiera los que manejan dinero negro que lo blanquean en los bancos.

Como las meninges que cubren y protegen todo el cableado nervioso de un organismo, los bancos son la protección del cableado económico de Leviatán. Si las meninges se infectan se ha jodido el individuo. Así como si el sistema bancario se pervierte Leviatán se habrá jodido. Y eso es lo que pasa.

Pero ¿a qué se debe tal “meningitis”?

Pues a la metástasis que padece Leviatán. Ya que cada uno de sus órganos tiende a crecer desproporcionadamente debido a la tendencia que tienen los humanos, que son sus células, a forrarse y por lo tanto a engordar, ellos y sus posesiones.

La crisis se ha desatado debido al progreso del IGUALITARISMO tal como se viene aplicando. Porque si tenemos dos clases sociales tradicionales: aristócratas y plebeyos, hay que determinar por dónde se iguala.

Igualar por abajo es fácil, pero no mola. Igualar por el medio es posible, pero tampoco mola. Lo que mola es igualar por arriba ¡TODOS ARISTÓCRATAS!

¡¡PERO NO SE PUEDE!! ¡¡¡Ahí está el problema!!!

¿Por qué no se puede?

EN PRIMER LUGAR porque, hace falta mucha pasta.

¡Pues ahorramos!
Pero es que nos van a dar las uvas…

Pues nos empeñamos.

¿Quién nos presta?

¡Pues los bancos!
Eso sí, cobrándonos un interés por prestarnos una pasta que no es suya.

Lo indicado es que presten una parte menor de la que tienen almacenada, no vaya a ser…
Pero prestan casi toda, tratando de secuestrar a todo el mundo de por vida para que se vaya soltando en el banco todo lo que se pueda pillar por ahí trabajando o como sea. Algunos no pueden más y dejan de pagar al banco. Y cuando son demasiados los morosos el castillo de naipes se viene abajo.

Y EN SEGUNDO LUGAR porque hay que trabajar. Y como lo propio de los aristócratas es no dar palo al agua, si todos somos aristócratas ¿Quién coño trabaja?

Ergo una de dos: o seguimos con las diferencias de clases o igualamos por otro sitio ¡No hay otra!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Igualamos por otro sitio, igualamos por otro sitio!!!!!

Mirad este enlace que explica muy bien lo de la crisis económica y encima te partes:

http://www.elblogsalmon.com/2008/10/05-una-gran-explicacion-a-la-crisis-financiera-y-sus-consecuencias

Saltes dijo...

¡Qué video tan bueno Ana!

¡¡¡Nadie debe perdérselo!!!

Anónimo dijo...

Yo llevo unos días pensando que comentar, y la verdad es que no lo sé, porque este tema de la crisis me desborda un poco. He oído muchas explicaciones, todas diferentes, y no sé si la buena es una, otra, todas ellas, o ninguna.

Yo más bien me inclino por pensar que la raíz de todo está en perder las referencias de lo esencial, y ponerse a construir castillos en el aire, que al final se caen. Un poco como en el crack del 29 (¿no es esta una situación muy parecida?). A veces digo que para entender la economía hay que olvidarse del dinero, porque es sólo un intermediario, y no la esencia del tema.

Respecto al futuro, yo creo que vamos a ver cosas que antes no existían, o que vamos a ver el retorno de conceptos que pensábamos haber dejado atrás. No sé exactamente qué (¿la vuelta al patrón oro? ¿la salida del euro de algunos países, o todos? ¿el trueque? ¿nuevos sistemas monetarios, quizá no respaldados por los estados? ¿el fin del estado del bienestar?), pero lo que no creo es que esta vaya a ser una crisis que se supere y todo siga igual.

Saltes dijo...

La verdad socio es que todo es muy complicado. El quid de la cuestión estará seguramente en que una cosa es la realidad y otra muy distinta la descripción de la realidad. Es decir, la virtualidad.

Se puede hacer una casa de dos modos distintos: colocando vigas, pilares, paredes, puertas ventanas, techos, tejado, etc. o dibujándola en un plano y luego realizandola según los planos.

En primer caso manejamos directamente la realidad. En el segundo la descripción de la realidad.

En el primer caso los errores producen derrumbamientos, en el segundo no.

Actualmente siempre se trabaja sobre planos, y la confrontación con la realidad se va aplazando y aplazando y cuando se produce por fin nos podemos encontrar con que muchos de los planos eran una mierda.

El que los concibió se forró, porque no tenía que esperar que se terminara la obra para cobrar. Y cuando se construye con arreglo a planos absurdos la obra se viene abajo. Hay que desescombrar y dibujar de nuevo ¡o yo que sé! y el que compró sobre plano está jodido ¡un desastre!

Estos días vienen diciendo que no sólo han fallado los especuladores que han vendido inversiones vacías sino también los organismos de control que no han hecho su trabajo como es debido.

Vivimos una realidad virtual que no se corresponde con una realidad "real". Donde apenas si hay ladrones que roben los bancos. Ahora hay que tener cuidado con los bancos porque les pueden robar a uno. Y lo ladrones ya no llevan antifaces pistolas, ganzúas y palanquetas. Van bien trajeados y tienen gustos exquisitos y operan en establecimientos respetables. Y por la pinta no hay modo de distinguir los legales de los chorizos.