Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

martes, 8 de agosto de 2023

Sarna con gusto no pica.

LA FELICIDAD ANUAL

Yo me paso todo el año esperando los dos meses más felices: julio y agosto.

Porque hace calor ¡mucho calor!

Y mucha luz.

El 21 de junio es el día más feliz del año, porque a las 10 de la noche aún no es de noche.

Y el 21 de diciembre también es un día feliz, porque es el día de mi santo. Santo Tomás Apostol. Aunque los 30 días restantes son perfectamente desastrosos. Yo creo que han puesto las fiestas para evitar los suicidios colectivos.

Ese santo mío es el más empirista.

A pesar de ser el 21 de diciembre el día más corto del año, ya que antes de la 6 de la tarde ya es de noche, a mí me gusta por razones nominalistas. Un papa ocioso lo cambió al 3 de julio ¡pero los vascos pasaron, mantuvieron el 21 de diciembre! con la correspondiente tamborrada.

Santo Tomás Apostol es un santo muy chulo. era primo de Jesús. Y según Harold Bloom en "JESÚS y YAHVÉ los nombres divinos". Según este importante actor, Jesús no murió en la cruz. Dice que siendo Dios o Hijo de Dios, no me acuerdo muy bien de lo que dijo, no iba a ser tan tonto de dejarse morir en la cruz. Sino que se curó y se fue con su primo Tomás y con las familias de ambos, esposas e hijos, a la India (en Siria, que no es la India, pero ¡yo qué sé! está la tumba de Jesucristo) Si todo eso es verdad o mentira ¡yo cómo lo voy a saber! Ah! y Santo Tomás también es evangelista, su evangelio está en GOOGLE ¡lo podéis ver! y no es pseudo-biográfico como los otros, sino de sentencias, como el Tao te King.

Bueno, digo esto por no hacer de diciembre un perfecto valle de lágrimas... Lo que quiero resaltar es lo dicho, que desde el 21 de junio, julio y agosto forman la época del año en la que ¡soy totalmente feliz!

Con este calorazo, tan denostado por todos los medios. Y no me importa que me llamen negacionista, que aquí a todo el que rehúse meter su cerebro en la flanera lo insultan en esos medios que más que de información son de conformación.

Bueno ¡pues nada! Que aunque "en agosto frío en el rostro", no voy a ser tan gafe. Y voy a poner los cinco sentidos en disfrutar de este calorcito tan maravilloso...que hasta que llegue de nuevo nos va a tocar sufrir lo indecible...

Yo ¡es que lo veo así!


 

No hay comentarios: