Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

viernes, 26 de agosto de 2022

Hacer y rehacer.

ARREGLADOR Y PINTOR.

Dice mi nieto Dani, que tiene cinco años cronológicos, y muchos más mentales, que soy arreglador y pintor, por ese orden. Porque ve como arreglo cosas continuamente y también me ve pintar a veces, y, sobre todo, ve cosas que sabe que he pintado.

Pintar no es que me guste. Lo que me gusta es idear. Y de lo ideado tengo curiosidad por verlo real y verdaderamente. No es posible con todo, pero sí algunas veces.

En cambio me gusta arreglar cosas que se han roto y por ello dejan de funcionar.

Me gusta "devolver a la vida" mecanismos que al haberse roto están en el brete de desaparecer o de persistir lesionados y disminuidos.

Ayer mismo cambié ese disco de goma que tienen las cisternas de los inodoros para evitar que se escape el agua del depósito, que con el uso constante y prolongado se hincha y se deforma dejando de cumplir con su misión, digamos. Y en el trance de repararlo rompí el frágil artilugio que lo sustenta. Con lo que lo tuve que arreglar con alambre. Más tarde se rompió por enésima vez la manilla de la puerta del frigorífico (que es el talón de Aquiles de estos aparatos) y, en contra de mi pronóstico, conseguí arreglarlo.

Por lo que pienso que de ser yo mismo un mecanismo más firme y menos blandengue tendría asegurada la eternidad.

 



 

No hay comentarios: