Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

domingo, 1 de mayo de 2022

Bueno, bonito & barato.


LOS REVOLTILLOS DE PROUST.

Ha coincidido que hoy, Día de la Madre, estoy cocinando un plato, de modo casual porque yo no cocino nunca, que cocinaba mi querida madre dentro de su repertorio habitual. Son los REVOLTILLOS.

Los revoltillos es un manjar onubense, no descarto que también sea de otros sitios, basado en callos de cordero, que tienen ese aire de toalla, pero mucho más fino y delicado que los de vaca. Que se cortan más o menos en forma de rectángulo y se lían como un cigarro, de ahí su nombre.

Para que mantengan su forma hay que sujetarlos con algo, lo que recuerdo es con una tirita de los propios callos, pero yo los he sujetado con un hilo de cocina. Le suelen poner dentro una hoja de yerbabuena y una laminita de jamón, pero yo he pasado de esto porque los que recuerdo que comía de pequeño no tenían esas ilustraciones.

Se guisan como Dios le dé a entender a uno, pero son actores secundarios indispensables:  yerbabuena, laurel, perejil, pimentón, ajos, cebolla, pimienta, nuez moscada, tomate, pimiento, aceite, caldo de carne, hueso de jamón, y sal naturalmente, todo en frío y cuando esté hecho se desengrasa y se le añaden patatas así desgarraditas ¡y buen provecho!

Lo que me motiva no es el huevo, sino el fuero, que decía un conocido mío. Porque las magdalenas son todas por el estilo ¡pero las de Prust tienen ese algo especial! Es lo que tienen para mí estos revoltillos que he cocinado hoy...

Y que aunque para vosotros no tengan esas resonancias os los recomiendo. Porque además de estar riquísimos son baratísimos.

Pero ya sé que ese triperío a la gente le repugna un poco. No obstante los que sean guarretes, como yo soy, van a disfrutar lo suyo con este plato.

 

No hay comentarios: