Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

sábado, 3 de octubre de 2020

Vivir para ver.



INDEPENDENTISMO GATO.

No se es lo que se quiere ser.

Se es lo que se es.

Lo relativo a lo que se hace, a lo que se está haciendo.

Por ejemplo, lo característico del independentismo catalán no es su orientación independentista, que desde luego no conduce a la independencia sino a la insignificancia. A la inoperancia. Al sorpasso que le ha hecho Madrid.

Pero claro, cuando se está en la cumbre hay que quedarse quietecito, porque de dar un paso se da comienzo al descenso. Que es exactamente lo que vienen haciendo los independentistas catalanes. Y está haciendo  ahora el Gobierno Autonómico de Madrid con su presidenta al frente.

Porque lo característico del independentismo catalán es la DESOBEDIENCIA. A la que también se están entregando con arrogancia las autoridades autonómicas madrileñas.

Los PPopulares madrileños no han dicho todavía que sean independentistas, pero sí que son  independientes. Independientes del gobierno español. Y lo hacen con la anuencia de Ciudadanos, que en Cataluña están contra la independencia pero en Madrid a favor.

La DESOBEDIENCIA es la clave de la INDEPENDENCIA. 

Porque "la obediencia no cabe entre iguales". Por eso se habla siempre de Gobierno de España y de Gobierno de Cataluña en paridad. Cada uno con su bandera, la Constitucional y la Señera. Pero, por lo que se ve en Madrid está pasando igual.

Hace unos días se produjo un pacto, el llamado de las Banderas, ente el Presidente del Gobierno de España y la Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid con un zaguán de banderas de España y de Madrid, alternándose en igualdad según diseño parecido al de Corea del Norte. Y dos banderas, la de España y la de Madrid, respaldando a los líderes reunidos. Gobierno versus gobierno. 

El presidente español declaraba que comparecía para "ayudar" y la única ayuda que reclamaba y aceptaba la presidenta es la de fuerzas coercitivas policiales y militares para poder implantar un plan de confinamientos parciales del que se esperaba que despertara muchas protestas.

Cuando el ministro del ramo dijo, en interpretación metafórica, que "el toreo tendría que ser al alimón y no que él tuviera que encargarse tan solo de la suerte de varas" saltaron los fusibles. Renglón seguido el ministro impuso restricciones homogéneas para la capital y urbes muy afectadas. Medidas protestadas por las autoridades locales pero aceptadas a regañadientes en el último momento, aunque denunciadas ante la Justicia.

Me parece que la Independencia Gata * va a ser difícil  Y lo va a ser porque Madrid quedaría como Lesoto respecto a la Unión Sudafricana, rodeada de España por todas partes. Y España como un donut, con un agujero en medio.

Pero así resulta la aspiración independentera de la presi. Respaldada incondicionalmente por carismático líder del PP. Respaldo inútil y muy dañino que conduce a una parálisis perniciosa parecida a la que padece Cataluña.

En España seguimos repitiendo y repitiendo arcaicos presupuestos en los que no encajan las ayudas europeas, sin renovar los miembros del Poder Judicial y del parlamento no salen más que improperios.

¡Vivir para ver!

*Los madrileños son gatos desde que los primeros madrileños cristianos, de origen segoviano, asaltaron las murallas moras con las escaleras que subían con gran destreza, como gatos. De ahí el mote.

 

 

 

 

No hay comentarios: