Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

martes, 22 de mayo de 2018

¡Atacado por la centrifugadora!



CENTRÍFUGOS.

¡Voy de cráneo por la vida!

Soy, como creo que no se puede ser de otro modo, partidario de la política como representación.

Es decir que en la colectividad de una comunidad, estado, región o ciudad, estoy en contra de la intervención directa de los individuos, porque se imponen los más osados en beneficio propio.

Y estoy a favor de la representación. Es decir que unos se ofrecen a representar los intereses de los ciudadanos. Y esos representantes se comprometen a defender los intereses de sus representados en el gobierno o en la oposición.

El problema, insoluble, es que este sistema representativo es "futurible" porque se basa en promesas de cara al futuro.

¿Y cómo evitar esa futurabilidad?

Es imposible, por eso digo que es un problema insoluble.

Y aquí viene el problema. Mi problema:

Que soy centrista. Que me gusta el centro. Un centro-izquierda. Porque no existe el centro-centro. Puede haber centro-izquierda y centro-derecha, pero no centro-centro.

El centro izquierda no es la izquierda, como el NO no es el N, porque si uno busca un lugar que está al NO y camina hacia el N ¡no lo va a encontrar! Tendrá que ir al NO.

Como soy más centrista que izquierdista me conformaría con que me representara centro-derecha...pero el problema está en que en el centro no hay representantes ¡Porque nuestro sistema político es centrífugo!

En su momento el PSOE de Felipe González se declaró centrípeto. Renunciando a sus esencias marxistas. Pero el PSOE de Pedro Sánchez se ha declarado centrífugo siguiendo las huellas de PODEMOS de Pablo Manuel Iglesias ¿Y a dónde conduce eso? ¡A Galapagar!

Me hubiera conformado con un centro-derecha (porque centro-derecha no es derecha) ¡Pero CIUDADANOS también es centrífugo! Ribera se ha lanzado al asalto del PP. Ha empuñado el mástil de la bandera nacional ¡Y allá voy!

Y ¿ahora qué hago yo?

Antes había un partido donde podría refugiarme, se llamaba LAS PANTERAS GRISES ¡pero ya no existe!

Y aquí me tenéis ¡Naufrago en el centro!



No hay comentarios: