Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

jueves, 16 de junio de 2016

Entrar por la tangente..

NO ES LO MISMO ENERO QUE FEBRERO.

PODEMOS crece y crece, y se está convirtiendo en un gigante: Un gigante con los pies de barro.

¿Qué es lo que le hace crecer a PODEMOS?

La desilusión.

La desilusión de la gente en los partidos hegemónicos.

Huyendo de la desilusión la gente se refugia en PODEMOS, y de ahí su éxito ¡Pero la desilusión anida en PODEMOS, por eso digo que tiene los pies de barro!

Porque PODEMOS sigue la inercia de los viejos partidos y tampoco es, como debiera, un instrumento de óptima gobernabilidad sino un fin en sí mismo como queda demostrado al haberse negado a pactar con el PSOE y con Cs cuando con ello removería a la derecha rancia y corrupta . Y no ha pactado porque deben pensar que en estas nuevas elecciones conseguirá por fin adelantar al PSOE. Con lo que le ha dado a Rajoy meses de gobierno y una segunda oportunidad, en vez de mandarlo directamente a la oposición.

Errejón ¡que me mola cantidad! le dijo a Montoro que desde la derecha criticaban al 15M y les decían a esos jóvenes indignados que se presentaran a las elecciones. Y que se presentaron y que ganaron 5 millones de votos, que son menos que los del PP pero que son muchos.

Pero ni todos esos votos son de PODEMOS, ni son para realizar el proyecto de Pablo Manuel Iglesias.

PODEMOS liderado por Pablo Manuel está lastrado por IU. Más concretamente por el PCE.

Y es que Pablo Manuel se confunde. Confunde sus propios anhelos con los anhelos de PODEMOS. Y si él es comunista y devoto discípulo de Julio Anguita, y aspirante a Lenin español, PODEMOS no tiene por qué ser necesariamente comunista ni tampoco tiene por qué tener necesariamente esas devociones. Algunos de sus miembros sí que las tienen, pero no el conjunto de sus militantes, ni de sus simpatizantes y mucho menos de sus votantes.

Pablo Manuel ha buscado  un flaco santo patrón. Porque Anguita es de una pureza caústica, un total inconformista, un radical intransigente, la ausencia total de cintura. Mientras que lo que se espera de PODEMOS es que sus militantes sean eficaces, honrados y que se opongan a la corrupción, no que sean los arcángeles del paraíso comunista. 

Y si PODEMOS no se pone a la altura de las circunstancias descenderá la pendiente y acabará en la sima donde está IU.

Porque en España el comunismo tiene el techo muy bajo. Y como el electorado descubra que lo que pretende Pablo Manuel es que PODEMOS=COMUNISMO ¡Olvídate de PODEMOS! Por eso digo que es un gigante con los pies de barro. 

O en PODEMOS se impone la línea de Errejón que es coherente con el espíritu del 15M, cosa improbable, o se irá abriendo paso la desilusión.


1 comentario:

Angelarcardona dijo...

Pies de cemento diría yo. Y cabeza de gorrión.
Creo que son como niños con juguetes nuevos, no los prestan.
Beso.