Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

jueves, 19 de julio de 2012

¡Aquí estoy porque he venido!


NATIVOS.

Cuando nacemos ¡pues NPI! Nace uno y no se acuerda de nada. Y eso que nace mayorcito, con 9 meses. Porque se empieza a contar desde que lo paren, no desde que fue concebido, como tendría que ser. En cambio los peces, o la mayoría de ellos, nacen al juntarse gametos que los adultos sueltan en el agua. De modo que nadie podría identificar a sus hijos o a sus padres. 

Constituyen excepciones lo tiburones vivíparos y los caballitos de mar. Estos tiburones mantienen en el seno materno a sus larvas que se desarrollan y suelen parir un solo hijo, el que ha logrado sobrevivir devorando a sus hermanos. Los caballitos de mar son todo lo contrario. Las larvas las acoge el padre en su interior hasta que paren ¡todo un ejemplo!

Los humanos tenemos una vida larvaria totalmente parasitaria y ni siquiera nos acordamos de nada. Los artrópodos son distinto. En muchos de ellos la mayor parte de su vida, y la más activa, es larvaria. Luego hacen el capullo del que salen con el tiempo justo para reproducirse y morir.

¡Nosotros somos muy cómodos! Nacemos con la mente en blanco después de un largo periodo parasitario en el seno materno. Luego vivimos por debajo del nivel de autosuficiencia un montón de años, los de la infancia y adolescencia ¡Que los caballos corren con 3 años en las carreras! Después la vida adulta, que en muchos casos transcurre entre el purgatorio y el limbo ¡Cuando no en el infierno!

¡Pero dónde estábamos? 

¡Pues en el seno materno!

¿Y antes?

Una mitad en el útero materno y la otra en un huevo paterno.

¿Y antes?

En los senos abuelernos...bis...tatara...etc. etc.

Es decir que somos manifestaciones casuales de estirpes eternas que se van enredando.

¡Pues vaya!

Y algunos que se creen que son el no va más.

Este post nº 286 del Salterio se lo dedico a Mariajo porque es su cumple.

No hay comentarios: