Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

sábado, 12 de febrero de 2011

Sin fronteras en la red.

PINTAR CON EL COCO.


Se puede pintar de muchas maneras: con las manos, con los ojos, de memoria, de oído, con los pies, con la nariz, cuidadosamente, de cualquier modo. A mí me gusta pintar con el coco. Aunque no solo con el coco, sino que también con el estómago.

En jueves pasado se inauguró la exposición que os anuncié en el post anterior y que aún podrán ver, los que estén en Madrid, hasta el próximo viernes 18.

Quedó fenomenal el acto inaugural. Con centena y media de amigos que daba gloria verlos. Pero claro, como el que mucho abarca poco aprieta apenas si pude hablar un ratito con cada uno de ellos.

El próximo martes día 15 de febrero voy a ofrecer una charla a las 12 en la Facultad de Bellas Artes de Madrid, en la que describiré la original teoría cromática que me he inventado, en la que baso la mayor parte de mi obra en series que abarcan parte de dicha teoría. Lo que ocurre es que la presente exposición abarca la teoría entera. Que tiene como rasgo muy característico el que un fenómeno queda relacionado con su contrario, por lo que esas cripto-pinturas o pseudo-esculturas tienen dos caras y los colores de una son los complementarios de la otra, es decir que el colorido de una cara es el contrario del de la otra.

Para dicha charla he preparado un “power point” en el que cuento la doctrina en cuestión, y está ilustrado con imágenes de la vida corriente que he ido recolectando para ilustrar un libro que no veo la manera de publicar ¡es que los editores son muy estrechos!

Si viviéramos en la antigüedad la falta de editor sería un obstáculo insalvable para difundir esa cosa ¡pero dichosamente vivimos en la hiper-modernidad! Y no hay obstáculo que nos frene circulando colgados en la red. De modo que mis amigos del “cono sur” por ejemplo, no tienen por qué privarse del acceso a tal información. No tienen más que cliquear en el siguiente enlace:
http://www.slideshare.net/rafol/configuraciones-cromticas

Así que no me podréis decir que invito a cosas totalmente inalcanzables.

Ah! y si hay algún editor que a la vista de lo visto se atreve ¡hablamos!



Aquí me veis en la expo con mis nietos.

2 comentarios:

rubensan dijo...

Enhorabuena por la conferencia, socio, muy interesante. Además, exitazo de asistencia, al principio parecía que íbamos a ser cuatro, pero luego llegó mucha gente.

Saltes dijo...

¡Muchas gracias socio! desempeñas tu papel de socio con la misma eficacia con la que desempeñas cualquiera que se te ponga a tiro. Un fuerte abrazo.