Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

jueves, 27 de septiembre de 2007

Un humor muy negro.

Inauguramos el nuevo curso con este dibujo clásico del Salterio y un chiste igualmente clásico.EL SANCOCHO PRIETO.




Esto era uno de esos reportajes de la tele al filo de lo insoportable:

Estamos en medio de la sabana africana, en un poblado indígena. Es la hora del medio día. Señoras, señores, esto es emocionante…vamos a asistir a un acontecimiento dramático…¡increíble!...van a cocinar…¡a un hombre! ¡vivo!




Es tremendo, como en los dibujos animados… le prenden fuego…a la leña, para calentar una enorme olla…¡con un hombre dentro!




Y los negros ¡digo los subsaharianos! danzan alrededor, con sus lanzas, con sus escudos, cantando una salmodia patética…

El negro desaparece, quiero decir que el subsahariano que está dentro de la olla desaparece…¡ha desaparecido dentro de la olla de agua hirviendo! El vapor que sale copiosamente no nos deja ver…no podemos distinguir…¿ qué pasa, qué pasa?




Se acercan dos neg…digo subsas que meten los brazos en la olla y lo sacan chorreando y humeante ¡pero bueno! Si lo están apaleando…¡qué horror! Unos estacazos terribles.

Lo sueltan, queda dentro, se hunde de nuevo, lo vuelven a sacar, lo apalean salvajemente otra vez ¡por qué tanta crueldad! ¡qué horror! Vamos a preguntar... a preguntar, vamos, a ver, al hechicero...¡dónde está el hechicero!




Dija, dija...

¿Por qué le pegan? Quizás, pensamos, es como hacen en Galicia con el pulpo, que lo apalean para ablandarlo…no se, díganos por favor…¡qué horror!



No, no ser para ablandarlo...
es que bucea
¡Y se come las patatas!



6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué fuerte!

Saltes dijo...

¡Estás al loro y me encanta!
BSOS

Anónimo dijo...

Caricatura de la vida misma (como todos los Saltés)... Los reporteros con frases de espanto... pero ahí, en el morbo hasta el final, sacándolo todo por la tele... Madreeee...
Ahora, el chiste con todo lo bestia q es, está genial, ¡vaya cara del "subsahariano" q relata la historia al reportero! :-)

Rafol dijo...

Tremendo!
Lo mejor es la cara del hechicero describiendo como el negr.. digo el subsahariano se mete a bucear.
De los que mas me han gustado del salterio online. ¡enhorabuena!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Coincido con Rafol! es buenísimo el chiste ilustrado.

¡Viva la incorrección política! Para que luego hablemos de la hipocresía del lenguaje en los USA (eso de que se puede decir cualquier barbaridad, pero sin palabras malsonantes)... Aquí estamos ya cerquita, cerquita de eso, y ni siquiera nos damos cuenta!

Anónimo dijo...

Hola, soy Bea Valls (hija de Ramon Valls Navascues...?)
Creo que ya sabes que estoy en un doctorado en bellas artes. El mio es el de CReatividad Aplicada. Siento no estar en el mismo que tú! Pero por mi "deformación"... no sería posible estar dentro del tuyo...
Estoy ahora haciendo, o tratando de hacer el horario, y me gustaría preguntarte algunas cositas si pudiera ser. Además de saber si nos podemos conocer algún dia de esta semana, como el jueves por la mañana....
Espero que leas este email en breve.
Mi email es: moksha00@hotmail.com

(por cierto, me gusta mucho mucho tu blog!!! Y lo mejor mi padre contandome de él!! genial...:))
besos
bea