Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

domingo, 1 de noviembre de 2009

Póstumos laureles.

Este post nº 139 del Salterio, que sale el Día de Difuntos, se lo dedico a la gente gótica. LAS VIUDAS BLANCAS.


Es de sobra conocida la existencia de las viudas negras. No tengo que insistir en ello. Pero pasan totalmente desapercibidas las viudas blancas.

Me hizo caer en la cuenta mi amigo Julián en el funeral de un amigo común, excelente pintor. Vaticinó que pronto nuestro amigo tendría un museo -como así va a ser- y un lustre aún mayor del que tuvo en vida. Todo gracias a su viuda. Antes amable sombra, pero ahora brilla como la luna alumbrada por un sol oculto.

No sé dónde me enteré que para ser inmortal es condición indispensable haber muerto. Y a lo mejor estas blancas viudas al ver tal condición cumplida se disponen a iluminar a sus compañeros con la llama de la gloria. Avivando los rescoldos del indudable prestigio insuficientemente reconocido. Y seguramente se sienten reconfortadas al reducir un poco la terrible soledad sobrevenida.

No hay que confundir a estas viudas supervivientes con esas jóvenes viudas, tan conocidas, que acogieron en sus turgentes senos a los seniles genios. Que al pasar a mejor vida las dejan instaladas en el Olimpo. Y, a lo mejor, disfrutando de rentas póstumas.

Las viudas blancas están fuera de toda sospecha, ya que por pura abnegación llegan a realizar titánicos esfuerzos. Que resultan sorprendentes ya que suelen presentar un frágil semblante.

2 comentarios:

Sergi dijo...

Excelente ilustracion,querido Saltes!!!

Saltes dijo...

Gracias sergi!!!