Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

martes, 31 de marzo de 2020

La guerra de los mundos.



LA TERCERA GUERRA MUNDIAL.

La tercera guerra mundial no es algo que esté por venir.

¡Está aquí!

No se llama así.

Pero es así.

¿Qué es una guerra mundial?

Pues es una confrontación con alcance mundial en la que dos bandos se enfrenta de modo que unos matan a otros y otros matan a uno hasta que uno de los dos bandos pierde y queda exhauto.

¿No es así?

En esta guerra uno de los bando, no el nuestro, el otro, causa muchas bajas entre nosotros.

Enfermos y muertos. Mientras que el otro bando, el de ellos, actúa con total impunidad. Sin que los podamos matar ni siquiera detener. Todo lo que podemos hacer para sobrevivir es ocultarnos para que no nos encuentren.

Esta es una diferencia entre esta y otras guerras mundiales convencionales. Pero no por ello deja de ser una guerra mundial.

Hay otra diferencia importante, que se parece más a la "guerra de los mundo", porque el enemigo parece extraterrestre. Y a lo mejor lo es. Porque según la teoría de la panspermia los microbios circulan libremente por el Universo y puede que sea el caso del coronavirus, Pero ¡vamos! da lo mismo.

Otras características de esta guerra son:

No es una guerra civil, ya que las guerras al uso siempre son "civiles", entre humanos, y en esta no, porque se da entre humanos y virus.

Una singularidad de estos atacantes es que son antropófagos ya que se alimentan de sus vcitimas, crecen y se reproducen a su costa hasta que las matan pasando después a invadir a otros incautos.

La técnica bélica es distinta. No se disparan tiros, ni se tiran bombas, y la voz cantante la llevan los sanitarios. En la guerra convencional también tienen mucha importancia los sanitarios pero en esta son los protagonistas.

Hoy por hoy el enemigo nos ganan por goleada.

Por otra parte no estamos preparado para esta guerra.

Los líderes económicos de nuestra sociedad están en otra cosa totalmente distinta de la prevención y de la reacción en su caso.

Estaban en lograr beneficios ¡grandes beneficios!

Grandes hoteles que reportan grandes réditos. Grandes cruceros. Grandes aeroplanos. Grandes aeropuertos, Para hacer grandes viajes...Y los hospitales, la sanidad y los sanitarios reducidos al mínimo...¡Si nunca pasa nada!

Pues sí que pasa.

¡El libre mercado regula el Mundo!

Pues no parece.





No hay comentarios: