Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

miércoles, 18 de marzo de 2020

¡Pintar o morir!



7º CERTAMEN DE PINTURA EL TOBOSO.

Por esta época del año, cuando los lirios florecen, y los lilos también, organizamos en casa, en el jardín y en el huerto, un certamen de pintura rápida.

A lo tonto a lo tonto ya llevamos 6 años ¡6 años son muchos años!

Pero claro ¡este año lo tenemos jodido a causa del coronavirus! porque nos reunimos no menos de 40 pintores. Sobre todo niños, nuestros nietos  y los amigos de nuestros hijos y sus hijos. Traen comida y lo pasamos maravillosamente.

Pero a Rafa, mi yerno, el correspondiente a mi hija Ana, se le ha ocurrido una idea genial: Celebrar el 7º CERTAMEN DE PINTURA EL TOBOSO (Se llama EL TOBOSO, porque nuestra casa está en la urbanización Nuevo Toboso en el barrio de Fuencarral) no en su habitual emplazamiento ¡sino por todo el mundo!

Por culpa del virus ha estado abocado este año a romperse la tradición...

¡Pues se van a joder los virus! ¡¡¡PORQUE LO VAMOS A CELEBRAR!!!

Adoptando una técnica viral, precisamente, que no sabe de limitaciones espaciales, ni de ríos, cordilleras, océanos, ni fronteras!

De modo que ¡¡¡ESTÁIS INVITADOS TODOS!!!  MIS QUERIDO AMIGOS Y CONOCIDOS DEL MEDIO ORDINARIO Y DEL VIRTUAL A PARTICIPAR EN EL VII CERTÁMEN, en esta ocasión UNIVERSAL, DE PINTURA RÁPIDA EL TOBOSO.

Hay que tener en cuenta que este certamen no es competitivo, por la simple razón de que cada obra es única e incomparable y que además los pintores concurrentes por lo general nunca había pintado antes y creían (indebidamente) que no tenían ni puñetera idea. Y en algunos casos descubrieron que, aunque sus cuadros no estuvieran muy bien ¡estaban infinitamente mejor de lo que hubieran podido imaginar!

Luego os invito ¡os invoco más bien! a que os pongáis a pintar como locos para participar en este certamen desde la intimidad de vuestros hogares.

Que los grandes maestros ¡que los hay! de esta convocatoria os dignéis a participar. Que por una vez descendáis de vuestros pedestales para codearos (virtualmente) con los mortales.

Y que los que os tenéis (indebidamente) por negado ¡salgáis, aunque sea solo por esta vez, de vuestro terrible error!

¡Aunque solo sea por pintarrajear este maldito sino que no está imponiendo este putovirus!




No hay comentarios: