Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

jueves, 16 de abril de 2020

A la contra.



LA DESUNIÓN HACE LA DEBILIDAD.

En una contienda hay que aprender del enemigo.

Sobre todo si va ganando.

Tal es el caso de este ataque del coronavirus.

Este "bicho" no hace distingos entre ricos y pobres, derechas e izquierdas, cultos o incultos. Los ataca a todos por igual. Se ensaña principalmente con los viejos. Pero a todas las clases sociales las diezma por igual.

De eso Casado y sus amigos-competidores de VOX no se han enterado.

Porque antes de entenderse con sus oponentes políticos y formar una alianza ante el enemigo común prefieren aprovechar el inevitable desgaste del gobierno para intentar alzarse con el poder irregularmente.

O dicho metafóricamente, aliarse con el demonio y aprovechar la coyuntura para agarrar el mando.

Están en un error.

Esa estrategia kamikace no les va a servir a ellos ni a nadie.

No parece que recuerden que los contendientes de la guerra civil china suspendieron su conflicto para aliarse ante la invasión japonesa que era el enemigo común.

En la derecha, como en todo sitio, los hay que piensan con la cabeza y los que piensan con las tripas.

Los habrá "voxiferantes" y los habrá razonables. Y a estos les parecerá que ahora tenemos que estar todos unidos, defendiendo cada uno razonablemente sus intereses y dejar la bronca para mejor ocasión, para cuando este horror lo tengamos sometido.

Ahora más que dividirnos en derecha e izquierda tendríamos que entendernos para salir como sea de esta horrible situación.

De rositas ya no nos iremos que ya tenemos que lamentar demasiadas víctimas.

El ser de izquierda, de derecha, ricos, pobres, sabios o ignorantes, a estas alturas, son datos totalmente irrelevantes.

Los que no estén a la altura de estas horribles circunstancias que se lo piensen un poco Porque no sería la primera vez que les saldría el tiro por la culata.




No hay comentarios: