Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

viernes, 3 de abril de 2020

¡A ver cómo!



SOBERANÍA.

Hace ya tiempo que venía revoloteando una idea en mi mente sin encontrar un concepto donde posarse...

Y esta mañana en una tertulia en la radio una voz femenina me lo reveló:

SOBERANÍA PRODUCTIVA

Dijo más cosas interesantes pero con esta sordera mía que difumina todo sonido ¡no pillé más!

Pero era suficiente.

Un concepto omnipresente es la SOBERANÍA NACIONAL.

Y una identidad que se ignora es:

SOBERANÍA NACIONAL = SOBERANÍA PRODUCTIVA.

Porque se piensa que la soberanía nacional está salvaguardada por las fuerzas armadas.

¡Pues no!

Porque si los barcos de guerra, los aviones y carros de combate, los cañones y otras las armas y moniciones, los producen en el extranjero...¡Pues apaga y vámonos!

¡Es lo que nos está pasando ahora!

Un ejemplo: Que los test para identificar infestados con el coronavirus ¡no se producen en nuestro país! y hay que comprarlos en China. Pasan unos días (y se van acumulando muertos) y resulta que la compra ha sido un timo. Los devuelven (y se van acumulando muertos). Reenvían test auténticos (y se van acumulando muertos) 

Otro ejemplo: Se necesitan mascarillas y no hay ¡Hay que comprar mascarillas en China! ¡¡¡Una cosa tan tonta como son las mascarillas!!! Para las que no se necesita tecnología tan fina como para los test.

Pero esto viene de largo. Por ejemplo, hace muchos años un conocido mío tenía en Valencia una fábrica de ropa infantil. Le pregunto a un familiar suyo que cómo le iba con su industria y me dijo que ya no producían, sino que comercializaban la que compraban en China.

¡Y así todo!

¡Todo se produce en China! o en otros países del extranjero. Se paga menos que si se produjera aquí. Y con ello alguien de aquí se forra. Pero así y todo acumulan pasta. Y como  el ansia de pasta aquí es insaciable pedimos dinero prestado a China y nos endeudamos con ellos ¡Y nuestra dependencia de ellos es total Y nuestra independencia se va mermando entrando en crisis nuestra soberanía nacional.

Es un sin sentido.

Centrarlo todo en las grandes grandezas dejando la llave de la despensa en manos ajenas se termina como hemos terminado...

Y ¿cómo se cambia de rumbo?

¡Pues es complicado!




No hay comentarios: