Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

lunes, 12 de enero de 2026

¡Estar al loro!



EL RAPTO DE EUROPA.

Parece que no nos hemos enterado, pero Europa está raptada por los E.U.de A.

Y como dice Pau Luque en su lúcido artículo de hoy en El País, titulado "El despertar del sueño europeo", por no querer soltar la pasta en armamento que nos exige Trump, dejamos de estar en el "lado bueno" de USA, para estar en el "lado malo".

Y estar en ese "lado bueno" tiene sus problemas, pero parece que no se tienen. Es como la presión atmosférica, por la que soportamos un kilo por cada centímetro cuadrado de nuestro cuerpo ¡y tenemos muchos centímetros cuadrados! pero no sentimos nada. Pero si estamos, como estamos, en el "lado malo" ¡todo ese peso se nos viene encima!

Ahora va a costar menos ver qué es la Unión Europea.

Es una Confederación de Naciones que perdieron la 2ª Guerra mundial, o que optaron, como España, darla por perdida a pesar de no haber participado en ella.

Formada en primer momento por las Naciones que sucumbieron bajo el poder del Ejército Estadounidense, aunque algunas como Francia figura como Potencia Vencedora ,sin serlo.

Digamos que son países "en arresto domiciliario".

A estos miembros de la Unión Europea se fueron uniendo países del "bloque oriental", del Pacto de Varsovia, que tras la caída de la URSS quedaron presos del "miedo a la libertad" o a otra cosa.

Pero la Unión Europea parecerá una nación ¡pero no lo es!

Porque una Nación ha de tener una sola cabeza y la Unión Europea ¡es multicéfala!

Estos países bajo arresto están vigilados por una Fuerza Armada ¡que se llama la OTAN!

Compuesta por militares y armamento de todos los integrantes ¡Pero el comandante es estadounidense!

Hagamos la prueba del algodón: Si Estados Unidos se apropiara, como amenaza, de Groenlandia despojándola de Dinamarca, que es miembro de la OTAN ¿Iría el ejército de esta organización contra los Estados Unidos, como sería su obligación?

¡Vamos, anda!

Para que la Unión Europea fuera una nación tendría que dejar de ser de hecho una confederación, para ser de hecho una federación. Como Estados Unidos, Rusia o China.

Con las autoridades de los territorios integrantes sometidas a la autoridad federal.

Con esos nombres o sin esos nombres, pero de hecho con esa estructura.

Y desde luego con un ejército mandado por la autoridad federal. Y ¡nada de OTAN mandada por un potencial enemigo! Ni un mosaico formado por los ejércitos de los países integrantes, cada uno con su jefe, que es lo que hay ahora.

Porque Europa ahora, en cierto modo, la forman monos que tienen agarrados plátanos metidos en botellas, que no los pueden sacar ni librarse de las botellas que los aprisionan.

Y mientras Trump frotándose las manos, malmetiendo y separando a los estados miembros.

Hacer de Europa una Nación conlleva dolorosas renuncias y tiene mucho trabajo y mucho riesgo, pero no hacerlo es abocarnos a la tercera.

Porque, como siempre, el que se siente más fuerte tratará de oprimir a los más débiles.

Y aparecerá otro más fuerte todavía que les pondrá el yugo a todos.


 

No hay comentarios: