Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

jueves, 15 de enero de 2026

¡Bienvenidos panas!

LOS ASTROS SON GOTAS

Una vez leí que los astros son gotas de materia en el vacío.

Porque las gotas son redondas.

Y si tienen "forma de gota" es porque en su caída las frena el aire atmosférico que las va reteniendo, y al final se afilan en un pico, solo una puntita y de ahí su "forma de gota". Pero fuera de esa dinámica, son redondas.

La Tierra, Júpiter y el propio Sol sería, pues, gotas muy grandes.

Pero en el medio inmenso en que se encuentran la diferencia de tamaño es insignificante. Da igual el Sol, la Luna, la Tierra o una lágrima.

Luego la Tierra es como es. Tiene que ser como es. Y no hay más.

Mejor dicho, no hay más en la realidad, pero sí hay más en la imaginación.

Porque si todo el mundo fuera como yo, amante del clima tropical, sería mejor que fuera cilíndrica.

Y situada perfectamente frente al Sol y perpendicular al plano que corte al Sol por su ecuador.

Dados los tamaños del Sol y de la Tierra llegarían los rayos solares por igual al ecuador, al norte y al sur terrestres.

Y tendríamos todos por igual verano todo el año ¡que es lo que a mí me gusta!

Porque en el trópico ¡tienen verano todo el año!

Pero, por lo menos en la Península Ibérica veo que la gente prefiere el frío al calor, por lo que esta idea que estoy desarrollando tendría pocos partidarios. Pero ¡tranquis! que eso no va a pasar.

Conocí a una pudiente señora, que como a mí le gustaba el calorcito, y en verano estaba en España y en invierno se iba a Cuba. Yo es que no tengo tanta pasta ¡si no lo haría!

En una tierra cilíndrica habría menos conflicto con los terraplanistas, porque los mapas serían simples desarrollos del cilindro terrestre, y las regiones de la Tierra no representaría las inevitables deformaciones que obliga en poner en una plano una superficie esférica.

He caído en esto viendo a los venezolanos que conozco que viven exiliados en España.

Que supongo que estén ansiosos por volver a Venezuela.

Posibilidad que parece en un primer golpe de vista favorable por la intervención de Trump.

Por aquello de que "un clavo saca a otro clavo", Pero el clavo que saca al clavo inicial ¡se queda! Y por lo que parece, en este caso se quedan los dos clavos.

Yo sé lo que es renunciar al trópico, porque viví los tres años más felices de mi vida en Puerto Rico. Y a los tropicales obligados por las circunstancias a vivir en nuestro país les digo que este es un buen sitio para vivir. Y que además el crudo invierno es más bien corto. Duro, pero corto.

Por mi parte os doy la bien venida y la mejor estancia.

Porque no hacéis más que devolver una visita histórica.

 



No hay comentarios: