Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

sábado, 1 de agosto de 2020

¡Con las cosas de comer no se juega!



¡CÓMO NO LOS ECHAN A GORRAZOS!

Si hay algo que no entiendo es cómo los catalanes, incluidos los nacionalistas, no echan a gorrazos del gobierno catalán a los independentistas.

Porque están jugando con el canasto de la comida.

Cataluña era, que ya no lo es, y cada vez más lejos de volver a serlo, "la locomotora" de España.

Y dicen: ¡Vamos a desenganchar!

¿Para qué?

Para convertir a Cataluña en metrópolis de una España colonizada y arrastrada por el sagrado vínculo de la doble nacionalidad...

¡Están en el limbo!

Cuando desenganchen ¡Y antes! España se enganchará a otra locomotora. Ya lo ha hecho, esa "locomotora" es Madrid.

Capital política, pero que no era económica, y ya lo es. Ya ha accedido a esa doble función y cada vez irá reforzando su liderazgo económico en detrimento de Barcelona y de Cataluña.

Y ¿a quién se debe ese "milagro"?

¡Pues a los independentistas catalanes!

Madrid es sede de algunos organismos nacionales de España. Mientras que otros muchos organismos españoles tienen su sede en las diversas regiones y en las diversas capitales y provincias. Muchos de ellos están en Barcelona y en otras capitales y provincias catalanas. Y en el caso de que Cataluña se emancipe de España ¡hasta luego Lucas!

Por otra parte si la "locomotora" se ha desenganchado de los "vagones españoles" y ya no circula por "los carriles españoles", pues se tendrá que buscar vagones catalanes y circular tan solo por los carriles catalanes. Y eso ¿no va a poner en un brete la economía catalana?

No hay más que ver el fregao que para el Reino Unido está suponiendo el brexit. Y eso que el Reino Unido ha sido una gran potencia mundial. Luego para Cataluña sería infinitamente más destructivo.

Salvo que mantuvieran a España como colonia extractiva...

Y si confían en eso ¡Es que tienen más moral que el Alcoyano!

 


No hay comentarios: