Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

sábado, 8 de agosto de 2020

Huerfanitos.

 

EL DESPOTISMO I-ILUSTRADO.

El "despotismo ilustrado", como se sabe, consiste en la forma de gobierno en que la autoridad "ilustrada" impone su poder absoluto por el "bien del pueblo", pero sin el pueblo. Resultando al final el que el beneficiado no es el pueblo ¡sino la autoridad "ilustrada"!

Paralelamente el "despotismo i-ilustrado" sería la forma de gobierno en la que la autoridad que no está tan ilustrada impone su poder absolutamente, violentando los preceptos democráticos, "por el bien del pueblo",  pero  también sin el pueblo que tiene que obedecer calladito. Y el beneficio para el pueblo no está muy claro. Porque depende de si la autoridad está de verdad interesada en el "bien del pueblo" o en su propio bien.

Lo digo porque seguimos arrastrando esta terrible pandemia, bajo el férreo dictado de las autoridades que someten a la población a un papel exclusivamente pasivo, con unos resultados muy pobres, como todo el mundo sabe.

A pesar de la suspensión de la feria de los móviles en Barcelona, que tendría que haber sido un aviso, llegó la epidemia y nos cogió en bragas...

No había mascarillas, porque claro las mascarillas tan solo las habíamos visto en las películas de japoneses.

Las autoridades las buscan ¡pero no las encuentran! y haciendo de la necesidad vicio dicen:

"No hacen falta mascarillas".

En vez de invocar al pueblo soberano y decirle:

"Hacen falta mascarillas ¡pero no las tenemos! Y mientras las conseguimos mejor que os pongáis a fabricarlas con pañuelos o con servilletas o con lo que pilléis. Porque una de esas mascarillas chapuzas os protegerán, pongamos, en un 60%,  una de verdad en un 80% ¡Pero ir sin mascarilla es ir totalmente desprotegido!

Y el COVD campando por sus respetos.

Porque el "pueblo soberano" no es un bobo que no piensa al que la autoridad competente tiene que llevar de la mano, y con una estaca en la otra...

Al "pueblo soberano" lo que le pasa es que no puede alcanzar por sus propios medios los datos suficientes para guiarse en una conducta acertada en este peligrosísimo marasmo. Y la "autoridad competente" sí que tiene a su alcance recabar esos datos y publicar instrucciones acertadas que ya se encargará el "pueblo soberano" de hacerlas realidad.

Y también tiene en sus manos fortalecer los recursos sanitarios.

Las "autoridades competentes" han dado muestras sobradas de su falta de agilidad. De responder tarde y mal y de echarle la culpa al oponente para intentar salvar la reelección.

Yo no digo todo esto en favor de mis colores y en detrimento de los contrarios. Lo digo, vanamente, por supuesto, expresando el íntimo deseo de que estas "autoridades competentes" dejen de pensar en ellas mismas y se pongan a pensar en el "pueblo soberano".

Colectivo en el que, por supuesto hay tontos de baba, pero hay una gran mayoría de gente muy lista.

Y que ellos mismos, los que forman la autoridad competente, son parte de ese "pueblo soberano" o "pueblo llano". Porque de él proceden...

Y al que no quieren volver ¡Ni atados!

 

 


No hay comentarios: