Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

miércoles, 8 de enero de 2014

La ilusión anual.


¡QUE VIENEN LOS REYES!

¡Esta mágica monarquía sí que mola! Falsa, como todas, pero simpática.

Para mí la fiesta mejor del año. En la que se reciben regalos. Mi nieto Jorge decía en la víspera ¡Mañana es el paraíso! y quería que pasaran las horas rápidamente.

Reyes Magos hay millones, más que godos, cada familia tiene los suyos y cada cual se afana en que esa fiesta sea verdaderamente mágica. En lo que a mí respecta me aplico en la presentación de los regalos y a los paquetes les doy forma de animalitos.

De este modo la fiesta queda debidamente ilustrada. Se me ocurrió por casualidad, hace ya unos cuatro años. Y año tras año se va perfeccionando el invento. Son tres o cuatro días de trabajo intenso, pero merece la pena porque contribuye eficazmente a que toda la familia disfrute de una fiesta buenísima. Bueno toda la familia no, porque los que están lejos, tristemente quedan excluidos.

Animo a todo el mundo a que siga el ejemplo. No es tan difícil. La mayoría son muy fáciles, basta con que tengan ojos, meros puntos oscuros y boca, una simple curva, o un pico. A veces  son complicados y difíciles, lo cual viene muy bien para acentuar la magia del asunto ¡pero cada uno se apaña como puede! Lo importante es usar papeles llamativo y de colorido potente y hoy por hoy tales recursos son abundantísimos.

Es importante oponerse a esa pasividad que se nos impone continuamente ¡no sabemos hacer nada! ¡no podemos hacer nada! Lo único que podemos hacer es comprar lo que nos meten por los ojos y por los oídos. Y el entretenimiento consiste básicamente en tragarnos toda la publicidad que nos van metiendo para ir sacando toda la pasta que se obtiene con el sudor de la frente o como sea ¡Es un abuso contra el que hay que rebelarse! 

Somos presa del consumismo más despiadado. Hay que acostumbrarse a montárselo cada uno a su modo y no estar dependiendo de estos chorizos para todo. 

Así que ya sabéis, el medio es el mensaje y el regalo el embalaje.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

El mejor regalo de Reyes, la generosidad y talento de Saltés al servicio de la magia. Que suerte tiene Alberto de tener un abuelo real de oriente.

Ana dijo...

¡ Qué suerte poder asistir a la mejor fiesta anual del planeta! ¡Lujo asiático, Maestro!

ginger dijo...

Sublime ...arte y magia a partes iguales...el gallo me ha enamorado!! Bravo Saltes

saltes dijo...

¡Pues muchas gracias! Ha sido un placer y un privilegio hacer de mago para un público tan distinguido ¡¡¡BESOS A TODOS!!!

Angelarcardona dijo...

Una fiesta de color e imaginación. Pero, ¿cómo acceder al contenido sin causar lesiones al continente? Yo me las ingeniaría y disfrutaría ambas cosas por separado.

Beso y espero que sus majestades hayan sido contigo igual de espléndidos.

saltes dijo...

El continente por lo general queda totalmente lesionado, aunq alguno se salva mediante cesárea. Conmigo siempre se portan. Bss