Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

lunes, 30 de abril de 2012

Erre que erre.


LO QUE NO PUEDE SER.

Lo decía Belmonte y a mí me lo transmitió don Jacinto: "lo que no puede ser no puede ser y además es imposible". Lo digo porque nos están comiendo el coco con una quimera imposible: el coche eléctrico.

¡Pues no es solución! Da igual que Renault esté vendiendo unos a kilo. Los coches serán la mierda que son y no hay modo de que sea de otro modo. Veamos:
La verdad es que la mayor parte de la energía que se viene usando tiene una generación de lo más cutre, porque no es más que el aprovechamiento del calor que desprende una combustión o una explosión, o sea  una oxidación súbita. 

Se escapan a esta regla la energía solar, de uso doméstico y de producción masiva en extraños huertos y aparatosas centrales de espejos orientados. La energía mecánica que provocan corrientes de fluidos, como los saltos de agua o los molinos de viento. Aprovechamientos tradicionales como la impulsión del viento en la navegación a vela se ha abandonado completamente. Yo he conocido en Punta Umbría una flota de pesca de bajura exclusivamente de vela.

También se escapa la energía nuclear. No del todo porque necesita energía auxiliar de otro modo originada. Yo sería partidario de esta clase de energía si no fuera tan peligrosa. Y como todo lo que puede pasar acaba pasando ¡pues qué voy a decir que no sepáis!

Volviendo al coche eléctrico, vemos que son tranvías sin trole. Cuentan un chiste: "¡Chico, fui a Segovia por 150 pelas en un coche eléctrico! ¡¡Pero no veas cómo me lié con cable!! Uno de los problema es ese, evitar el cable. Porque con trole no hay problema ¡ahí está el ferrocarril! ¿Cómo evitar el trole y los cable en los coches? Con baterías. Y ahora -dice El País dominical- no hay problema, porque el litio que es el componente indispensable de las baterías, abunda  en el altiplano andino (Y a propósito, dice mi amigo Juan el sabio que todo el litio que existe tiene un origen estelar) 

Pero un problema importante es el tiempo necesario para repostar electricidad. No es como la gasolina, que llenas el depósito en un pis-pas ¡sino que necesitas horas! Mientras que duermes, mientras que haces la compra ¡que no! A mí me parece que lo más rápido sería que en un momento te cambiaran las baterías, como hacen los taxistas con las bombonas de butano ¡pero es que son muy grandes! También podrían poner un suplemento como los gasógenos que he conocido en los 40 y puede que en parte de los 50.

Dicen que es una energía más limpia. El coche guarrea menos, es verdad. Pero ¿no se guarrea para producir la electricidad que consumen los coches? A  la solar y a la eólica aún le quedan, y ya andan con lo de la "contaminación visual" que molestan los huertos solares y los molinos. La hidráulica también levanta críticas: que los embalses joden los valles y los cursos de los ríos, etc. ¡La térmica guarréa que te cagas! Preguntadle a mis paisanos onubenses. Y la energía nuclear... ¡Ahí está la madre del cordero!

Porque pensaban enchufar, inalámbricamente, los coches a las centrales nucleares que pensaban construir masivamente. Porque ya la gente parecía que estaba bajando la guardia. Pero con el desastre de Fukusima la gente dice que nones ¡que no traga!

Pero no creas. Están erre que erre sin darse cuenta que Belmonte llevaba razón. Es que no me lo puedo quitar de la cabeza ¡nos gobiernan gilipollas!

2 comentarios:

Ana dijo...

¿No será que estás quemado con la batería del teléfono inalámbrico? :-)
En cuanto a lo de los coches eléctricos yo tampoco lo veo muy claro porque la electricidad normalmente se consigue también mediante la combustión del petróleo y contamina igual... Pero lo que me parece interesante son los coches híbridos, que utilizan la energía que normalmente se pierde en cargar unas baterías que se ponen en marcha cuando están cargadas. ¿Eso tampoco te mola?
¡Besos!

saltes dijo...

Efectivamente el inalambrico me tenía quemado y en Carrefour me vendieron unas pilas flojonas q aumentaron mi ira. Pero fuí a Valdi, en Fuencarral ¡y mano de santo!

A mí los híbridos sí me gustan. Un conocido me enseñó 1 Renault y decía q con el motor de gasolina movía una dinamo q cargaba las baterías y el funcionamiento era totalmente eléctrico, y cuando no anda no gasta ¡q será 1 ahorro! Pero, claro, en el cambio de energía algo se irá en entropía.

Otro día fui a Honda y pregunté. La dependienta no me vió cara de comprarme 1 y me despachó X la vía rápida. Y masculló q esos andan eléctricamente y cuando la electricidad no puede tiran de explosión y q con la electricidad tira poco. 1 día voy a poner cara de forrado a ver si me lo explica mejor.