LO QUE NO PUEDE SER.
Lo decía Belmonte y a mí me lo
transmitió don Jacinto: "lo que no puede ser no puede ser y además es
imposible". Lo digo porque nos están comiendo el coco con una quimera
imposible: el coche eléctrico.
¡Pues no es solución! Da igual
que Renault esté vendiendo unos a kilo. Los coches serán la mierda que son y no
hay modo de que sea de otro modo. Veamos:
La verdad es que la mayor parte
de la energía que se viene usando tiene una generación de lo más cutre, porque
no es más que el aprovechamiento del calor que desprende una combustión o una
explosión, o sea una oxidación súbita.
Se escapan a esta regla la energía solar, de uso doméstico y de producción masiva en extraños huertos y aparatosas centrales de espejos orientados. La energía
mecánica que provocan corrientes de fluidos, como los saltos de agua o los
molinos de viento. Aprovechamientos tradicionales como la impulsión del viento
en la navegación a vela se ha abandonado completamente. Yo he conocido en Punta
Umbría una flota de pesca de bajura exclusivamente de vela.
También se escapa la energía
nuclear. No del todo porque necesita energía auxiliar de otro modo originada.
Yo sería partidario de esta clase de energía si no fuera tan peligrosa. Y como
todo lo que puede pasar acaba pasando ¡pues qué voy a decir que no sepáis!
Volviendo al coche eléctrico,
vemos que son tranvías sin trole. Cuentan un chiste: "¡Chico, fui a
Segovia por 150 pelas en un coche eléctrico! ¡¡Pero no veas cómo me lié con cable!!
Uno de los problema es ese, evitar el cable. Porque con trole no hay problema
¡ahí está el ferrocarril! ¿Cómo evitar el trole y los cable en los coches? Con
baterías. Y ahora -dice El País dominical- no hay problema, porque el litio que
es el componente indispensable de las baterías, abunda en el altiplano andino (Y a propósito, dice mi
amigo Juan el sabio que todo el litio que existe tiene un origen estelar)
Pero un problema importante es el
tiempo necesario para repostar electricidad. No es como la gasolina, que llenas
el depósito en un pis-pas ¡sino que necesitas horas! Mientras que duermes,
mientras que haces la compra ¡que no! A mí me parece que lo más rápido sería
que en un momento te cambiaran las baterías, como hacen los taxistas con las
bombonas de butano ¡pero es que son muy grandes! También podrían poner un
suplemento como los gasógenos que he conocido en los 40 y puede que en parte de
los 50.
Dicen que es una energía más
limpia. El coche guarrea menos, es verdad. Pero ¿no se guarrea para producir la
electricidad que consumen los coches? A
la solar y a la eólica aún le quedan, y ya andan con lo de la "contaminación
visual" que molestan los huertos solares y los molinos. La hidráulica también levanta críticas:
que los embalses joden los valles y los cursos de los ríos, etc. ¡La térmica
guarréa que te cagas! Preguntadle a mis paisanos onubenses. Y la energía nuclear...
¡Ahí está la madre del cordero!
Porque pensaban enchufar,
inalámbricamente, los coches a las centrales nucleares que pensaban construir
masivamente. Porque ya la gente parecía que estaba bajando la guardia. Pero con
el desastre de Fukusima la gente dice que nones ¡que no traga!
Pero no creas. Están erre que
erre sin darse cuenta que Belmonte llevaba razón. Es que no me lo puedo quitar
de la cabeza ¡nos gobiernan gilipollas!
2 comentarios:
¿No será que estás quemado con la batería del teléfono inalámbrico? :-)
En cuanto a lo de los coches eléctricos yo tampoco lo veo muy claro porque la electricidad normalmente se consigue también mediante la combustión del petróleo y contamina igual... Pero lo que me parece interesante son los coches híbridos, que utilizan la energía que normalmente se pierde en cargar unas baterías que se ponen en marcha cuando están cargadas. ¿Eso tampoco te mola?
¡Besos!
Efectivamente el inalambrico me tenía quemado y en Carrefour me vendieron unas pilas flojonas q aumentaron mi ira. Pero fuí a Valdi, en Fuencarral ¡y mano de santo!
A mí los híbridos sí me gustan. Un conocido me enseñó 1 Renault y decía q con el motor de gasolina movía una dinamo q cargaba las baterías y el funcionamiento era totalmente eléctrico, y cuando no anda no gasta ¡q será 1 ahorro! Pero, claro, en el cambio de energía algo se irá en entropía.
Otro día fui a Honda y pregunté. La dependienta no me vió cara de comprarme 1 y me despachó X la vía rápida. Y masculló q esos andan eléctricamente y cuando la electricidad no puede tiran de explosión y q con la electricidad tira poco. 1 día voy a poner cara de forrado a ver si me lo explica mejor.
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