Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

domingo, 7 de marzo de 2010

Con la mente en blanco.

Este post nº 156 del Salterio se lo dedico a mis ilustres colegas Lola y Alberto. NADA DE NADA.



Esta semana no se me ha ocurrido nada. O, mejor dicho, no me ha ocurrido nada, ni he recordado nada que me diera pie para armar un post. Pero ¡no pasa nada!

Llegado el viernes, mi última esperanza estaba depositada en el hecho de que me tenían que sacar sangre otra vez, para confirmar que estoy sano como una pera, Y eso implicaría un poco de dramatismo que podría ser rentable. Si no recordad el post “Lento y profundo”. (Que sale cliqueando en el asterisco rojo *)

Llegué a un laboratorio al que no había ido antes. Me mandaron sentar en un tremendo sillón de donarte. Y la enfermera, de natural compasiva y con loable afán de ayudar, me espetó:

”Está usted muy nervioso”.

“Seguramente, contesté, es que a veces me mareo”. Yo sabía perfectamente que en semejante sillón no me marearía lo más mínimo.

“Los nervios déjelos fuera” [de aquel habitáculo] dijo ingeniosa. Y yo, tímidamente, asentí. Pero no me dijo ni una sola vez:



“Respire lenta y profundamente”


Actuó con un primor increíble. Más que un pinchazo aquello era una casi imperceptible caricia ¡Pero ya veis que eso no da para un post!

Aunque nunca se sabe porque yo veo que triunfa siempre el minimalismo más rabioso ¡Cómo dieron de sí las regañás! Y además el peso que me he quitado de encima al saber que catarlas no es metafísicamente imposible.

También resultó muy gratificante el de las melitas ¡ya me han proporcionado una! (No es de la marca genuina, sino totalmente cunera, sin asa y con un problema: que las gotas de café se deslizan por el plano inferior que sustenta al embudo y caen fuera del recipiente. Pero el embudo está limpio y entero. Tengo que cuidarla porque valiendo, como valen, las cafeteras eléctrica de filtro y embudo, tan solo 10€, ya no hay clientes que justifiquen la fabricación y distribución de los cutres embudos).

Bueno también he terminado de leer una novela que me ha gustado mucho “TOKIO BLUES” del japo Haruki Murakami.

Y he visto una exposición preciosa de SPALLETTI en la Galería Helga de Alvear, en la calle Doctor Fourquet nº 12 que está hasta el día 13 de los corrientes ¡No os la podéis perder bajo ningún concepto! Aunque a lo mejor la veis y os sabe a poco ¡Ya me contaréis!

Y por último, para que no os vayáis de vacío, os muestro dos imágenes extrañamente realistas: La de arriba es un dibujo que parece irreal, pero que se puede realizar en cualquier momento. Y la de abajo es una foto de un extraño vehículo que estaba aparcado en una calle de Nueva York.






8 comentarios:

edu dijo...

Hola Tomás! gracias por compartir tus historias y dibujos hasta cuando tienes la mente en blanco (que no lo parece en absoluto). Lo increible es que nunca fallas, no se cómo lo haces!
Hay periodistas que viven de escribir un artículo a la semana y de vez en cuando recurren al tema de que no se les ocurre nada y se les agota el tiempo para mandar el articulo. Entiendo que debe ser un estrés pero a ellos les pagan! tu lo haces por amor al arte y ademas eres mucho mas interesante que la mayoría de ellos.

Saltes dijo...

Muchas gracias Edu.

El caso es que cuando tenía q hacer dibujos para publicar en Triunfo y en Hermano Lobo etc. el cumplir la entrega semanal era una tortura. Pero en cambio el atender el blog es un placer q no me cuesta nada. Y desde luego cuando no tenga nada q decir o q enseñar pasaré olímpicamente en la seguridad d q no importa nada.

Cabe preguntarse para q lo hago.

No lo hago para perseguir ningún fin. Es un bien en sí mismo. Es un juego o un deporte o un lujo.

Os agradezco a los q comentáis vuestra participación, porq es como un eco q confirma q el mensaje lo ha recibido alguien. El caso es q lo reciben muchos q no dicen nada porq no sé, parece q les da vergüenza, o no quieren significarse. Me parece bien q cada uno haga lo q quiera.

La curiosa moraleja es q parece q sintonizo mejor con los amigos de mis hijas q con los míos. Es q hay algo en mí q se resiste a envejecer y eso está D P M.

Angelarcardona dijo...

Pues para tener el cerebro en suspensión, no nos podemos quejar.

Me parece estupendo que te lleves bien con la gente joven, lo que significa que estás en constante evolución..y más cosas positivas.

Te saludo hoy porque el artilugio o bicicleta pulpo, me ha encantado. Yo me hubiera quedado allí, a la espera de verla funcionar.

besos, besos,
Ángela

Unknown dijo...

¡Me hubiera quedado! pero es q la agenda del turista es muy apretada.
Ahora q la máquina es buenísima hasta aparcada.

Besos.

AAI dijo...

Pues yo también me he quedado en blanco, jefe, incluso para los comentarios. De hecho llevo una temporadita en blanco para mi blog... pero volverá, seguro.

Saltes dijo...

No estás en blanco, jefa, estás ofuscada.

Y cuando eso ocurre lo q se está haciendo es ejercer el derecho a la ofuscación.

Y el ejercer un derecho siempre ha de ser motivo de satisfacción.

OFUSCADOS DEL MUNDO ¡UNÍOS!

Ana dijo...

La sintonía no es cosa de edad sino de condición. Y con un blog tan simpático e inteligente, pues mis simpáticos e inteligentes amigos sintonizan DPM.
:-D

Saltes dijo...

Muchas gracias Ana ¡Es q tus amigos son muy chéveres!