Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

domingo, 10 de enero de 2010

La oculta realidad.

Este post nº 148 del Salterio se lo dedico a Carmen, que es reina de tulipanes.
LENTO Y PROFUNDO.



Hace unos días me fui a que me hicieran un análisis de sangre rutinario y uno de los componentes de la fórmula leucocitaria, los eosinófilos, estaban por las nubes. Por lo que el médico de cabecera me mandó al hematólogo.

Como tal índice es un misterio me mandó hacer un montón de análisis y pruebas de las que salí victorioso. Y además resultó que en el nuevo análisis los eosinófilos se habían normalizado.

La primera prueba consistió en el referido análisis de sangre.

Como a veces me mareo cuando me sacan sangre, y he montado algún número importante, me tienen muy advertido que avise. Y yo ya siempre aviso. De modo que cuando aquel médico me invitó a sentarme ante la fatídica mesita, con el paño verde y la tira de goma elástica, le puse en antecedentes de mi incómoda tendencia.

Túmbese en esa camilla, me ordenó.

Flexione las rodillas y coloque los brazos junto y a lo largo del cuerpo.

Respire por la nariz lenta y profundamente.

Y a partir de ese momento pautó mi respiración con la frase:

Lento y profundo.

Lento y profundo.

Lento y profundo.

Lento y profundo.

Al ratillo se aproximó a mí con aguja tarrillos y otros arreos ordenándome:

Relájese.

Y continuó con su salmodia:

Lento y profundo.

Lento y profundo.

Lento y profundo.

Bordó la extracción y volvió a su mesa. Mientras ordenaba los tarrillos, lo deduzco por el tintinear de los cristales, seguía diciendo:

Lento y profundo.

Lento y profundo.

Lento y profundo.

Me mandó que me incorporara, y al responder con dudas a su pregunta de que cómo estaba me ordenó volver a la posición anterior mientras decía

Lento y profundo.

Lento y profundo.

Lento y profundo.

Ya me noté mejor y se lo dije. Pero me contestó:

“El médico soy yo. Respire lento y profundo”

Al ratito me ordenó levantarme y me sentía como una rosa. Quedando persuadido además de que cuando está uno circunstancialmente jodido, lo mejor es respirar por la nariz lenta y profundamente.

La siguiente prueba fue un poco escatológica, ya que los eosinófilos pueden delatar alergia o parasitos en el intestino. De modo que tuve que aportar la muestra correspondiente. Y cuando llevaba aquel tarro con una cierta aprensión no pude dejar de acordarme de Piero Manzoni. Y dado que soy artista, en realidad lo que deposité en aquel laboratorio fue una obra de arte.

20 comentarios:

sanaysaxo dijo...

Realmente eres un artista, jefe!
A mí me prohibieron donar sangre por tener la misma costumbre que tú... yo tenía muy buena voluntad, pero hay que ser carajote para donar sangre cuando te mareas cada vez que te la sacan!

Saltes dijo...

Joder jefa ¡Eres una heroina! ¡¡Mira q ocurrírsete donar sangre sufriendo semejantes soponcios!! Yo ni de coña. La donaría gustoso para tí, para mis chicas, para mis nietos, para gente allegada de mi tribu y de mis amistades. Pero para gente desconocida donaría algo q no me costara tantos sudores y lipotimias.

anA dijo...

ayyy pobres!
Vivan las lipotimias, los desmayos...
Yo me reinicio cual ordenador! Eso si..después del desvanecimiento siempre vienen las nauseas para que todos se enteren!
Firmado anA rubia, la que se desmaya en lugares públicos. De momento en lo que llevamos de año no he sufrido ninguna! :)

Saltes dijo...

anA, por el momento, en lo q va de año, no he sufrido síncope alguno, pero todo se andará porq este hematólogo, q + bien parece hemófilo, a la vista q en el último análisis no había nada sobresaliente me ha mandado otro ¡a ver si encuentra algo! La verdad es q + q el cague correspondiente me come la curiosidad, a ver q clase de vampiro me cae en suerte ¡y puede q me de para otro post!

Eso D la sangre es muy llamativo, porque si se sigue el mito de que el cuerpo es el continente material del alma, de la q recibe animación ¡La salgre puede ser un alma putísimamadre! Y además con ese color tan cojonudo. Y lo mejor es q es un alma tan material como el cuerpo.
¡Joder! ¡q descubrimiento!

¡No me extraña q se maree uno si le andan sacando chorritos de alma!

Ana dijo...

Vaya panda..... Y yo una más, porque a mi me dan tanto cague las agujas que es como si se me congelara la sangre y no consiguen sacármela ni para donar, ni para análisis, ni para na... ¡Qué desastre! La próxima vez voy a intentar lo de la respiración lenta y profunda a ver que pasa. :-)
Oye, que fantástico esto de los artistas, que hasta su kk es obra de arte. Porque me imagino que los botes de Manzoni (que vi con anA en una galería de Chelsea) valdrán una pasta, ¿no? :-)

Saltes dijo...

¡PERO UNA PASTA ANITA!

Hace poco no sé q museo compró uno para su colección ¡q la tenía incompleta! y se gastó un pastón.

El Piero de las narices dió en el clavo pero q muy bien dado.

La culpa no la tiene Piero sino los ricachones q han venido a pervertirlo todo.

¡OYE Q HONOR Q COMENTES DESDE EL EXTRANJERO!

attica dijo...

Si yo fuera tu, me plantearía donar un poco de ego,pues a mi entender andas sobrado

Saltes dijo...

Attica llevas toda la razón. Y estoy dispuesto a donar
todo el q haha falta.

Lo bueno q tiene el ego es q es gratis y está al alnce de todo el mundo.

Y muchas gracias por tu visita y por tu comentario.

rubensan dijo...

Qué triste sería tener poco ego, ¿no? No entiendo a la gente que piensa que hay que menospreciarse, o despreciarse, a uno mismo (no sé si es el caso de attica).

Si cada uno es el dueño, el protagonista, y el centro de su vida ¿cómo no vamos a tener ego? ¿si no tenemos ego por qué lo sustituimos?

Por cierto, socio, muy simpática la historia. A mí también me da un poco de miedito que me pinchen, aunque no llego a esos extremos.

Saltes dijo...

Estoy de acuerdo contigo socio. No es q uno esté en el centro del universo, pero es q todo lo q se ve del universo se ve desde donde está uno ¡es inevitable!

Por otra parte el no creerse mejor q nadie tiene un premio: q uno se cree q nadie es mejor q uno.

Lo q no quita q siempre haya alguien q hace cosas mejor q uno. Y alguien q las hace peor.

Por eso no logro entender q alguien tenga problemas con la autoestima.

O q tenga uno la obligación de sofocar su ego. En ese sentido hay algo q no termino de entender ni compartir: una doctrina mística india que está a favor del yo, confundido con el universo, y en contra radical del ego individual y destacado.

Será para combatir el egoismo, supongo.

Pero también estoy en contra del egoismo y no por eso voy a negar q el punto de vista egocéntrico es inevitable.

rubensan dijo...

Sí, socio, creo que es una cuestión de matices sutiles, y por eso a veces lleva a equívocos. Ser importante para uno mismo no significa creerse mejor que los demás, ni tampoco querer tener prioridad sobre ellos. Es una cuestión de perspectiva; como tú ves las cosas desde ti mismo, lógicamente tienes más importancia para ti.

attica dijo...

Los detritus son solo eso: detritus, y si huelen mal por algo será. Ya se sabe; la naturaleza nos dá una pituitaria capaz de distinguir entre el perfume y la pestilencia para que nos alejemos de esta, aunque algunos se empeñen en ser artitas del fango.
Por cierto, nada tienen que ver ego y yo,o más bien donde hay ego hay un debil yo, jeje que gracia los que dicen que el gran ego es sinónimo de autoestima alta, jeje vuelvo a reir, dime de que presume y...........humildad señores para que el mundo evolucione y que cada uno recoja sus desechos para mantener limpio el ambiente que nos rodea.

rubensan dijo...

Ahora sí que me he perdido. Una de dos, o yo no entiendo nada o tú no entiendes nada.

Saltes dijo...

Muy animado está este cotarro.

La mierda para la gente es eso: mierda. Pero hay más q gente en este mundo. P. E. para los escarabajos peloteros la mierda es un manjar y la peste de la kk seguramente un finísimo perfume q le abrirá sin duda el apetito. Hay flores q huelen a mierda para atraer a las moscas, a las que ese olor les parecerá un perfume irresistible.

Pero volviendo al tema artístico al q se refiere attica, cuando Manzoni tiene la ocurrencia de afirmar q el arte es una puta mierda, lo q quiere decir y dice es q el arte es una puta mierda.

Y vienen los estetas y en vez de decir q Manzoni es un puto zafio y a continuación tirar a la basura las jodidas latas de mierda de Manzoni van y pagan a precio de obra de arte lo q no es más q puta mierda, con lo q además le dan la razón.

Y las risitas, el ambiente limpio, el ego reprimido y todo lo demás es algo q yo tampoco alcanzo a comprender.

Attica dijo...

Parece que estamos de acuerdo en eso de que la mierda es solo mierda proceda del culo que proceda.Buena apreciación esa de que el mundo está integrado por algo mas que gente, la cual nos enlaza con esta disertación sobre el ego que nos ocupa, y es que evidentemente y sumandome a su teoria de que de todo lo que se habla y juzga se hace a traves de nuestro egocentrico punto de vista, he dicho que el detritus es eso y a mí me parece pestilente.Para terminar a modo de aclaración y no exenta de ego (que no es sinónimo de autoestima), eso que ustedes dicen no entender es simplemente la respuesta a esa duda sobre mi autoestima,(vease el paréntesis de Rubensan). Si esto no es suficiente digamos que la que no entiende nada soy yo.

Ana dijo...

Toda autoestima es poca para un yo tan cojonudo. ¡Arriba el ego de Saltés! :-D

Saltes dijo...

¡ARRIBA EL EGO DE ANA!

attica dijo...

En mi pueblo abunda el granito: cuarzo, feldespato y mica. Diganme como se ven las duras piedras desde la altura a la que dacidan volar. Buen viaje.

Saltes dijo...

¡Pues se están viendo de puta madre!

attica dijo...

cuidado con los detritus que en ausencia de gravedad se quedan con uno mismo