Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

miércoles, 1 de noviembre de 2023

Una de dos.

 

MONARQUÍA O REPÚBLICA.

Pues eso, que monarquía o república ¡No hay más!

De modo que como hay monárquicos y republicanos, o unos o los otros ¡se tienen que joder! y tragar por lo que no les gusta ¡No hay otra!

La máxima aproximación es una monarquía un poco arrepublicanada. O sea constitucionalista y que acepte, como parece que la nuestra acepta que el soberano no es el rey, sino el pueblo soberano, valga la redundancia.

En la TRANSICIÓN todos entraron, gustosos, por el aro. Pero ahora parece que los hay más díscolos...y no han asistido a la cuasi entronización de la Princesa, aduciendo que la actual monarquía no es democrática...Pues oiga...¡Lo es!

Y lo es porque el marco democrático es la Constitución, y esta monarquía es constitucional ¡Y es lo que hay!

Que el rey actual haya resaltado públicamente que la soberanía de España reside en el pueblo español ya es algo ¡ya es mucho! Pero no demasiado, puesto que es lo suyo.

En ocasiones en las que la derechona se ha mostrado levantisca esta monarquía la han defendido los republicanos. No por ser monarquía sino por ser legal, y, por ello, conforme al sistema democrático imperante.

¿Lo va a ser eternamente?

¡Hombre, eternamente...! ¡Nada parece que pueda ser eternamente!

Lo que yo echo de menos es un guiño del rey a los republicanos que responsablemente contribuyen al mantenimiento de este régimen monárquico...

Y lo que me parece indispensable es que el monarca reconozca pública e inequívocamente el carácter histórico de la bandera tricolor republicana, con lo que la haría históricamente suya, compartiendo con todos los republicanos ese sagrado símbolo histórico nacional ¡Nobleza obliga!

Debido a las veleidades del emérito esta corona ha corrido el riesgo de tambalearse un poco. Y, para mí, que la oficialidad monárquica se ha excedido un poco en su celo, por aquello de "no te acerques que me tiznas...".Porque está muy bien que flanqueen a la heredera los Padres, supervivientes, de la Constitución. Pero que en todos los actos oficiales no haya un sitio para el Monarca de la Transición...Solo oficiosamente para el megaguateque en el Palacio del Pardo...Francamente no me ha parecido atinado.

Porque el emérito será como sea, pero su importante papel en la Transición lo cumplió admirablemente.

Lo de los paquidermos abatidos, las ocultas fortunas indebidamente tributadas, los anómalos lances afectivos y demás, me parece que no deben opacar tan rigurosa y absolutamente su contribución al recto devenir de España ¡Me parece!

Por otra parte da mucho reparo abrir la caja de los truenos... Me refiero a cambiar la Constitución. Pero así y todo habría que meterse en ese zarzal para retocar una monarquía ¡que es machista! ¿Por qué razón metafísica una primogénita no puede ser reina si tiene un hermano varón? ¡No es el huevo, es el fuero! que repetía machaconamente un compañero mío.

Bueno...que aunque no nos conocemos ¡Que muchas felicidades por el cumple y por todo lo demás!

No hay comentarios: