Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

lunes, 13 de noviembre de 2023

¡Horror que hay que parar!


¡STOP!

Desde el punto de vista general ¡esto hay que pararlo!

Y desde el punto de vista israelí ¡hay que pararlo con más motivo!

Porque la consigna es "diente por diente y ojo por ojo"

Y no diez o más dientes por cada diente y diez o más ojos por cada ojo!

El cuadro que están pintando las autoridades de Israel es una losa tan pesada sobre el Sionismo que lo va a volcar. Lo va a poner patas arriba. Y va a causar, está causando, un daño tal que les va a ser imposible recuperar su prestigio.

Porque las autoridades gubernamentales de Israel quieren matar a cañonazos lo que no es más que una sombra...Mueren los que están en la Franja de Gaza, una minoría de culpables y una mayoría de inocentes. El Gobierno de Israel está no solo igualando sino superando lo inigualable y lo insuperable.

Hamas no son solo los terroristas que los encarna. Hamas es una idea. Y aunque fueran eliminados todos sus miembros alzarían esa idea gente que está sufriendo este terrible atropello y este proceso sería interminable.

El gobierno de Israel está destruyendo la Franja de Gaza de inmediato, pero está socavando los cimientos de su propio país. Por eso es que ¡hay que pararlo ya! antes que sea demasiado tarde, aunque puede que ya sea demasiado tarde.

El sueño bíblico de resucitar el Reino de Salomón sobre Palestina es una idea absurda totalmente irrealizable. Lo único que se podría hacer es lo que en principio se prometió y nuca se cumplió: Dos estados, uno Israel y otro Palestina. Y que cada uno de ellos se comprometiera en la prosperidad del otro. Y cuando se hubieran serenado las aguas, un estado confederal que acogiera a ambos, y cuando aquello fuera "una balsa de aceite" un estado federal.

Eso es difícil ¡muy difícil!

Pero vivir en paz en Israel con la que están montando en Gaza ¡es imposible!

 

 

 


 

No hay comentarios: