Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

jueves, 24 de octubre de 2019

Más bien en el Limbo.



EL CIELO.

Hace unos días fui a un funeral en el que el cura, culto e irónico, dijo, con todo el papo:

"Como han pasado unos días habrá salido del Purgatorio y ya estará en el Cielo..."

O sea que no se cree el rollo tan difundido de que los finados que han sido buenos se van al Cielo y que si no han sido perfectamente buenos tienen que pasar por el Purgatorio...

En cambio lo que los sacerdotes dicen continuamente es que los buenos difuntos van al Cielo...

Pero ¿cómo es el Cielo?

Yo me imagino que lo que inducen a pensar que el Cielo es como el del anuncio de la crema de queso "Philadelphia":

Luminosísimo, con nubes y ángeles flotando por allí y gente contentísima ¡Con muchísima gente! Porque desde que el mundo es mundo ha palmado mucha gente. Y de esa multitud, aunque menos que el total, habrá mazo de justos. Y ¿dónde están? ¿Cómo están? ¿Quién puede dar fe de ello?

Ya me imagino que no es fácil informar de algo de lo que nadie tiene experiencia.

Porque aunque haya muchos reanimados. Y lo que cuentan es que estaban encantados, sin sufrimiento alguno y dormidos. Creo que algunos soñaban, pero nada de pesadillas...

Pero dicen que verdaderamente no estaban muertos. Sus cuerpos no se habían descompuestos, ni los habían incinerado...

De esa muerte indiscutible no creo que haya vuelto nadie. O sea que...

De lo que piensa de esto el cura de esta historia tan solo lo imagino. Podría preguntárselo, que lo conozco. Lo haría si se presentara la ocasión, aunque no creo...

Lo que imagino es que los teólogos comme il faut pensarán que las almas (otro asunto peliagudo) de los justos entrará en comunión con la Divinidad...Pero tampoco es un asunto claro...

Con todo me resulta una respuesta más satisfactoria que la semejante al anuncio de Philadelphia...

Y yo me pregunto ¿Cómo es que no aborrecen públicamente tales autoridades de esa teología bobalicona y defiende opciones más serias?

Supongo que porque estamos bajo la tiranía de los más bobos.

Por la misma razón por la que los líderes independentistas catalanes más razonables no se atreven a contradecir a la turba independentista de que el asunto de la secesión no es pan comido, como a ella le gusta creer.



No hay comentarios: