Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

miércoles, 16 de octubre de 2019

Descarrilados.


¿QUÉ TENDRIAN QUE HACER AHORA LOS INDEPES CATALANES?

Lo que, en mi modesta, con toda seguridad no harán.

Tendrían que no hacer lo que no hacen sus paradigmáticos escoceses y canadienses.

Y ¿qué no hacen?

Salirse de la realidad.

No inventarse una "realidad virtual ad hoc" y obrar en consecuencia.

Se creen que los molinos son gigantes, o que los gigantes son molinos, y se la dan.

¿Es que han hacho mal con la que han hecho?

No. Han jugado a los chinos y  podían haber ganado. Pero han perdido. Lo que está mal es seguir en las mismas.

Han intentado coger al Estado en la hora tonta y no lo han cogido.

Se han salido del marco legal y los han pillado con el carrillo del helado.

Pero se tienen que dar cuenta de que no pueden seguir por ese camino. Porque si vas a dar un timo y te descubren el truco es bastante tonto seguir con el mismo juego. Que es lo que parece que están haciendo.

Todo el rato han estado poniendo el carro delante de los bueyes.

Porque la realidad indiscutible es que hoy por hoy Cataluña es una región española, o una Comunidad Autónoma, que viene a ser lo mismo. Y en un futuro será o no será una república independiente. Cuando tal cosa ocurriera se podrían regir por leyes propias de la hipotética república y no por las leyes españolas ¡¡¡PERO ESO NO HA OCURRIDO!!! Ergo regirse por una legalidad imaginaria es cosa más bien del quijote.

Y es bastante increíble que los indepes no se hayan dado cuenta. Pero así es.

Lo que tendrían que hacer es aceptar la realidad. Aceptar la sentencia. Admitir su error y pedir clemencia porque el que tiene boca se equivoca... Y comenzar la larga marcha hacia la independencia.

¿Por qué no lo han hecho antes?

¡Porque les van a decir que no!

¡Hombre claro! Pero el que la sigue la consigue...

Lo primero es solicitar un referéndum de alcance nacional. Porque la Constitución vigente sitúa la soberanía nacional en el pueblo español y no en el de la región que quisiera emanciparse. Y luego Ir trabando poco a poco el perfil nacional catalán e ir pactando futuribles y aceptar y solicitar la aceptación de reglas de juegos comunes...Y si así y todo pierden, intentarlo de nuevo, pero siempre por la vía legal, con la sonrisa en los labios y sin fruncir el ceño.

Si siguen por donde van no van a conseguir más que la ruina para Cataluña, que ya se les empieza a ver las orejas al lobo. De las sedes industriales que se han ido tan solo ha vuelto una y el flujo migratorio decrece en Cataluña y crece en otros lugares. Y aunque no lo quieran reconocer el aire catalán se está volviendo irrespirable...

Pero ese enfoque disparatado está produciendo mucho dolor también entre los propios independentistas que sufren en sus carnes durísimas condenas. En este sentido bastaría con que a estos condenados les mantuvieran la condena relativa a la inhabilitación para desempeñar cargos públicos. Por lo demás los podrían dejar en libertad. Después de todo no son criminales, tan solo juegan un juego prohibido.

En resumidas  cuentas este asunto requiere urgentemente volver a la realidad, de la que nunca se tendría que haber salido. Y está totalmente de más hacer el burro por la calle, como hicieron anoche.



No hay comentarios: