Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

miércoles, 19 de junio de 2019

Mercenarios.



POLÍTICOS DE PROFESIÓN.

El problema de la política en España es que se ha profesionalizado.

Lo suyo sería que la clase política la integraran ciudadanos que orientaran las actuaciones de la función pública. Y que compatibilizaran sus actividades particulares con sus actividades públicas. Y de no ser posible que suspendieran temporalmente sus actividades particulares, o sea profesionales, mientras se ocuparan de asuntos públicos.

Pero no es así.

Los políticos, encuadrados en partidos políticos son verdaderamente trabajadores y los partidos políticos empresas.

Cuando uno se pone a trabajar lo que más le importa es resolver su vida ¡no resolverle la vida a la empresa ni a los usuarios de la empresa!

Ya sabe que si la empresa fracasa fracasará él mismo porque cerrará y él quedará en el paro. Y que un factor para evitar los fracasos es dar servicio a sus clientes ¡Pero en cualquier caso la prioridad es el propio interés!

Pues eso, los políticos en lo primero que piensa es en sí mismos, en salvar su empleo, en evitar el fracaso y lograr en lo posible ascender en el partido (o sea en la empresa).

Las empresas, y los partidos, están en perpetua competencia, pero sobre todo los partidos que cada equis tiempo se someten a elecciones, cuyos resultados determinan si siguen o no siguen en el poder. O, mejor dicho, si se mantienen o no se mantienen los empleos.

Tan es así que tras el fracaso del PP en las últimas generales ya estaban en Génova haciendo EREs ¡y hasta estaban pensando en vender la sede! Solo que tras la municipales y autonómicas parece que les a venido dios a ver, porque a pesar de haber perdido mucho, gracias a las alianzas con sus semejantes gobiernan por todos sitios ¡y han podido salvar los muebles y el inmueble! Y la felicidad reina entre ellos.

Los partidos de izquierda igual que los de derecha. Anda Iglesias mendigando y amenazando para lograr algún ministerio que les de empleo a sus militantes y les permita sanear las cuentas de su empresa. Y  Sánchez tiene la investidura "en el tejado", y los de la derecha no se la facilitan ¡porque son la competencia! Y en esas estamos, porque no es un problema político ¡es un conflicto entre empresas!

Ese es el problema secular de nuestro país. En el XIX eran los funcionarios los sometidos a este trajín. En el XX y en el XXI lo funcionarios se reducen en favor de los asesores nombrados a dedo por los políticos, que ellos mismos son políticos.

Y lo malo es que esto no es un "modo de estar" sino un "modo de ser".



No hay comentarios: