MR. POTATO.
Este post responde a la petición de mi sobrina Mónica, a la que le hablé de este método de dibujo infantil basado en el famoso juego MR. POTATO pero en versión 2D.
Moníca quiere conocer el procedimiento para orientar a Fernandito, su hijo y mi sobrino, en materia de dibujo para llenar de contenido las largas jornadas estivales en las que los chicos se ven libres de la férula colegial y los progenitores, inversamente, atados por esa libertad de sus vástagos.
Consiste el método en dibujar una especie de patata en diversas proporciones, a las que se le van añadiendo atributos característicos de lo que se quiere dibujar.
El dibujo inicial muestra algunos de esos patrones y a continuación muestro unos pocos ejemplos.
Lo de dibujar que debiera ser una generalidad es de hecho una singularidad, debido al doble sentimiento de adoración e incapacidad que rodea al dibujo. La gente no se atreve a dibujar y admira a los pocos, relativamente, que saben hacerlo.
Nuestra sociedad padece, entre otras, dos inhibiciones absurdas relativas a las matemáticas y al dibujo. Las matemáticas se muestran misteriosas y difíciles cuando están concebidas para facilitar el cálculo y con ello la vida. Yo mismo soy víctima de ese error. No así del dibujo que siempre se me ha mostrado como es: una actividad lúdica de primer orden. y de indudable utilidad. Que hay casos extremos que pueden revestir gran dificultad no cabe la menor duda. Pero ero no hace más que acrecentar sus encantos.
A continuación lo mencionados ejemplos.
¡¡¡VA POR TÍ FERNANDITO!!!
7 comentarios:
Me h
Me ha gustado. Así es fácil aprender a dibujar.
Jorge
Es q dibujar es fácil.
Siempre q logre uno esquivar al enemigo nº 1.
Q ES UNO MISMO!
Buenísimo!! Hay que probarlo!
Pero vaya dibujos más preciosos, Maestro!
Muchas gracias Ana. Los probaremos con Fernandito, Jorge y Nico ¡verás como mejoran!
Que guay !!! Alberto se apunta a aprender
Elena
¡pues venga Alberto! no vas a ser el único nieto q no sea pintor!
Publicar un comentario