Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

sábado, 19 de enero de 2013

Ateos de tiro corto.



LO SAGRADO NO EXISTE.

Seguramente el ateísmo creciente es debido a la voluntad de negar lo sagrado. Veo bien que se niegue lo sagrado. Para evitar falsas justificaciones de hechos trascendentales cuya verdadera razón de ser se desconoce.

Pero parece como si no se pudiera convivir en paz con la ignorancia. Dejarla como tal e irle comiendo el terreno pacientemente.

¿Dios creó el Mundo o surgió solo sin que nadie lo creara o no se creó ni surgió porque siempre estuvo donde está ahora? Pues no se sabe. Pero ese no saber parece que no satisface a nadie. Y se demanda una respuesta. Aunque sea falsa.

Si hay o no hay Dios no importa mucho ¡nadie lo ha visto! Lo que importa ¡y mucho! es que de haber Dios habrá santos y sobre todo sacerdotes y jerarquía eclesiástica.

Y esa es la verdadera liberación. Librarnos de los ungidos que impunemente lo manipulan todo, principalmente en su propio beneficio.

El prescindir de la curia sacerdotal es la verdadera liberación.

Aunque todavía hay mucho creyente, mucho sacerdote y mucho santo. Y esa marea, que bajó bastante, ahora sube y sube imparablemente.

Pero los liberados, los ateos ¿están liberados verdaderamente? ¿Están libres de supersticiones y de manipuladores? Para mí que no. Para ellos ya no reza lo de "Doctores tiene la Iglesia". Pero sí reza lo de Doctores tiene la Ciencia.

¿Es que no tendría que haber científicos? Pues sí, pero no en el papel papal, empeñados en imponer credos imposibles de creer. Pongo un ejemplo:

Se decía, y se dice, que Dios ha creado el mundo en 7 días. Aunque los "días" se suponen más largos. Luego dijo un obispo, de esto hace ya mucho tiempo,  que Dios creó el mundo hace unos 4.000 años, o algo así. Y ahora dicen que el mundo surgió del "Big Bang" hace 13.700 millones de años.

La diferencia es que se ha dilatado el plazo y cambiado el procedimiento ¿Y cómo saben que es cierto lo que dicen? Ah! Doctores tiene la Ciencia. Pero en ningún caso tales doctores están en el papel de dictar dogmas "ex catedra" sobre asuntos tan inciertos como el origen del Universo y otros semejantes ¡pues estamos en las mismas!

Los ateos no creen en un creador del Mundo, pero si creen en otras creaciones y en otros creadores, como, por ejemplo, la creación artística. Pues yo no creo en ninguna clase de creadores, totales ni parciales. Se habla ampulosamente de "los creadores" refiriéndore a artistas plásticos, escritores, poetas, músicos, cieastas, modistas, cocineros, bodegueros, etc. etc.

Y, desde luego, el plano estético tiene poca importancia comparado con el de los genios de las finanzas, de la política, de la milicia y de los medios de comunicación, Total que vivimos empequeñecidos bajo un firmamento opresor, aceptando como papanatas  una situación tan adversa.

Con jubilar tan solo a Dios y a sus agentes no es suficiente. Hay que negar todo lo sagrado y todo lo consagrado.

Leí en un manual del colegio de una de mis hijas que decían los ilustrados que el pueblo llano se valía por sí mismo para todo lo necesario: para gobernarse, impartir justicia, defenderse y para cualquier cosa. Y que la aristocracia en todas sus formas no es más que un lastre a la que hay que alimentar y satisfacer en todos sus lujos y megalomanías ¡De esa opresión es de la que hay que librarse!

Pues no acabamos de enterarnos. Cada uno vive humillado y reconfortado tan solo por la ilusión de dejar de estar oprimido para llegar algún día a ser opresor.

¡Por Dios qué tristeza!



2 comentarios:

Ana dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada. Y yo pienso muchas veces eso que dices al final de que "cada uno vive humillado y reconfortado tan solo por la ilusión de dejar de estar oprimido para llegar algún día a ser opresor"... ¡Es que hay mucho humano muy plasta! ¡Arriba el Salterio para combatir la plastez!

saltes dijo...

Es q antes, cuando yo era niño, había muy pocos gloriosos y todos eran muy remotos: Dios, Cervantes, el Cid Campeador y si acaso alguna gente verdaderamente guapa como Marelín.

Pero ahora los gloriosos están botaos, desde la Belén esa q no me acuerdo del apellido, pasando por Mauriño y una infinidad de pavos reales ¡q no dejan q se cuele el sol! Y como dicesw son unos plastas ¡¡¡hay q pasar de ellos porq vamos a palmar si no!!!