Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

sábado, 14 de julio de 2012

Una buena capa todo lo tapa.



EL CALIFATO DE CATAR.

Yo no tomo partido ni dejo de tomarlo, porque no sé qué pasa exactamente, porque no lo puedo ver. Porque yo no veo lo que pasa sino las imágenes que me enseñan, y no tengo más información que lo que dicen que pasa.

Pero si nos atenemos a los resultados comprobamos con toda evidencia que, por activas o por pasivas, los regímenes laicos musulmanes están cayendo uno a uno, favorecidos por Occidente, léase los EE UU principalmente.

Cayó el estado laico del Sah de Persia y desde entonces tienen un estado teocrático. Cayó el de Hassan Hussein en Irak y el estado que tienen no se sabe muy bien cómo es, probablemente ni siquiera sea un estado, y, desde luego no es laico. Cayó el estado laico de Ben Ali en Túnez y se perfila el predominio de los Hermanos Musulmanes. Cayó el estado laico de Gadafi y también se perfila el predominio de los Hermanos Musulmanes. Ídem con Mubarak en Egipto y Mansur en Yemen. Y el estado laico del presidente Asad de Siria se desliza por la pendiente aceleradamente hacia el abismo. De modo pacífico y democrático en Turquía mandan los islamistas moderados y Ataturk va camino del desván y el ejército garante del laicismo va de capa caída ¡por poco democrático! El fangal mayor está en Afganistán y en Paquistán, donde la guerra es abierta y profunda.


Claro que están en cuestión el tema de la democracia y el de los líderes revolucionarios anquilosados que se perciben como dictadores. 

Falta Argelia, en la que hace mucho los islamistas ganaron las elecciones inútilmente, porque no se les reconoció su triunfo y que parece firmemente vacunada. Protegida por Francia que no parece estar por la labor. Cuya influencia en Siria parece que se esté quebrando inevitablemente, pendiente de un hilo ruso. Desde luego en Túnez se quebró.

¡Es el pueblo soberano el que se revela!... A veces ayudados desde el aire por los bombardeos de los aliados, como en Libia. O ayudados de otros modos, v.g. un taxista ceutí y similares. Parece bastante claro que la democracia en todos estos países es más religiosa que laica. Y el mosaico musulmán se teocratiza uniformemente. Y las monarquías de esta cultura de tan escasa o nula democracia no sufren la más mínima contestación ¿no es curioso?

Y todo bienpensante, librepensador y agnóstico respalda sin reservas este proceso democratizador, pasando por alto que simultáneamente es teocratizante.

En un documental en la tele sobre ese país emergente que es Catar, que es riquísimo y gobernado por una monarquía sin partidos, habitado por una minoría de nativos con plenos derechos políticos y una mayoría compuesta por minorías de extranjeros con derechos reducidos, dijeron ¡solo un instante! que habían pasado de la neutralidad al apoyo efectivo a las revoluciones antes mencionadas. 

Y yo me pregunto ¿vamos derechos a otro Califato? Es decir a un estado musulmán universal. En tal caso el de Catar, como fueron en su día el de Damasco, el de Córdoba, el de El Cairo, el de Estambul y algunos otros. 

Para salir de la penumbra y colocarse en lo más alto del candelabro será la Sede del Mundial de Futbol y aspira a serlo de las Olimpiadas.

Con el mismo fin también se está poniendo a la cabeza del amanhatamiento hortera. Para el que, no lo neguemos ¡Son unos maestros!

No hay comentarios: