Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

domingo, 17 de julio de 2011

Mitin.


ROMPER UNA LANZA POR RUBALCABA.

Este blog no es habitualmente un tablón de anuncios para propagandas políticas, pero un día es un día.

A mí nunca me ha gustado Zapatero, ni sus amigotes, ni su empeño oportunista por realizar ilusiones. Porque las ilusiones son eso, ilusiones. Ni que negara la evidencia de una crisis, ni que regalara bombillas, ni 400€, como si sobrara el dinero, ni otras cosas más graves y menos evidentes. Su papel, creo, es el de administrar debidamente el país, y en esa tarea fundamental no me parece que haya acertado mucho. Pero puede que yo esté equivocado porque soy un ignorante. Rubalcaba me parece que es distinto. Es el único clavo ardiendo que nos queda ante la omnipotencia de los señores de la derecha.

Rubalcaba lo tiene difícil. Por muchas razones lo tiene difícil. Por ejemplo, lo tiene difícil para que las votaciones favorezcan su candidatura. Porque habrá quien vaya gustoso a votar al PSOE. Pero mucha gente cabreada con la situación de postración en la que está el país no le votaría ni loco, y concederá a Rajoy el beneficio de la duda. Y otra gente que no es que sea “anti-sistema” sino que percibe claramente que el sistema es anti-gente ¡cómo va a votar a Rubalcaba! Si Rubalcaba también es parte de ese sistema anti-gente.

Para votar de modo favorable a Rubalcaba hay que pasar por el trago de escoger en su día la papeleta socialista, meterla en un sobre, llevarla a la mesa electoral, y dársela al presidente para que la introduzca en la urna. Mientras que para votar a la derecha no es necesario nada de eso. Porque como están las cosas con quedarse uno en casa tranquilamente es suficiente. Porque abstenciones, nulos y blancos obrarán a favor de la derecha.

Así y todo, si es lo mismo, más o menos lo mismo, ¡qué más da! Pero es que no me parece que sea lo mismo. El PP está en plena expansión y tratando del alcanzar el poder absoluto que parece tenerlo al alcance de la mano, mientras que el PSOE anda buscándose a sí mismo y tratando de renovar la izquierda como sea. Y no es que el otro día cuando fui a la entronización de Rubalcaba me cayera del caballo.

¡Pero es que fuiste a la entronización de Rubalcaba? ¡Es que confiesas aquí cada cosa…! me diréis.
Sí, fui, pero no pensaba ¡ni siquiera sabía que fueran a entronizarlo!

El caso es que me llamó mi amigo Pedro para invitarme.

Es que creo que tengo compromiso para ese día…mentí.

Oye, si no te apetece ¡no hay compromiso!

Total que la mañana de autos me llamó y me preguntó que si iba. Y como no había impedimento metafísico me fui con él.

Llegamos al piso menos cuatro del palacio de congresos de ifema y aquel teatro tan grande estaba petado y no pudimos entrar en la sala. Bien es verdad que de haber escogido una sala mayor –que la hay- ese restillo de espectadores tardones no hubiéramos podido acomodar, supongo, dejando además huecos. Pero en estos casos la estrategia favorece las molestias del lumbago.

A unos pasos de la puerta de la sala donde se desarrollaban los acontecimientos, y tirado en el suelo, pude ver ¡por televisión! (gran pantalla, eso sí) el mitin de Rubalcaba.
Tiene Rubalcaba media papada descolgada apenas disimulada por una corta barba de ralos pelos. Los dientes negros del tabaco. Una calva reluciente…, bueno, ya lo conocéis.

Pero aquel mitin no parecía un mitin, sino una conferencia. Una clase. Y eso me encantó. Ignoro si su proyecto tiene o no viabilidad ni cuanta tiene, pero ya es algo el que le hiciera tantos guiños al 15M. En eso se diferencia bastante del PP, cuyo líder aseguraba que podría haber despejado la Puerta del Sol en un pis pas y la lideresa también se mostraba indignada que le tuvieran hecho un asco la panorámica de su despacho y apremiaba al gobierno para que le despejara aquello, a mamporros o como fuera.

Hubiera sido preferible que en vez de una proclamación hubieran sido unas primarias. Y mejor que al estilo español, manoseadas por el aparato del partido, al estilo francés, en la que tiene derecho a votar toda la población, y no solo los militantes socialistas, y sale candidato el más votado. No sé si eso llegará algún día. Pero, en su defecto, parecía que los cuadros del partido estaban unánimemente en sintonía.

El PP que ya domina este país en el modo mosaico de autonomías y ayuntamientos, pretende dominarlo también en el modo monolítico nacional. Con lo cual tienen la omnipotencia asegurada. Y eso me produce escalofrío…

Decía un amigo del PP que de no cometer ningún error a última hora, como el cometido a propósito de la tragedia de Atocha queriendo imputar a ETA aquel horror, ganarían seguro. Así lo creo yo también, pero la inclinación que tienen a mentir compulsivamente en beneficio propio puede que les pierda. Ya lo están intentando al querer descabalgar a Rubalcaba a propósito del dudoso caso faisán.

Si no lo consiguieran y se les viera bien el plumero, y a pesar del voto masivo e incondicional de los del mitin del papa, puede que el descabalgado sea Mariano ¡Verdaderamente está en nuestras manos!


7 comentarios:

Ángel dijo...

¡Ay Rubalcaba! Este personaje sólo tiene una cosa buena, que es madridista. Pero no es suficiente para votar por él. En eso se parece a Aznar. También se parece en su educación, porque los dos estudiaron en el Colegio del Pilar. Ya se sabe que sociatas y peperos no son tan diferentes. Aunque por supuesto el del trío de las Azores es mucho peor.

Comparas a Rubalcaba con ZP y sus amigotes, que nunca te han gustado. Pero, ¿acaso no es Rubalcaba un amigote de ZP? Yo creo que es más que eso y peor que eso: es el fontanero al que se llama cuando el retrete se atasca y empieza a acumularse la mierda.

Coincido en que ZP se empeñaba -oportunistamente quizá- en realizar ilusiones. Era un político bastante idealista, hasta que Hu Jintao le puso firme y tuvo que entregarse completamente -no es que antes hubiera sido un heterodoxo- a la ortodoxia neoliberal. Era el poli bueno. Pero siempre se necesita un toque realista, una visión maquiavélica… el poli malo. Y Rubalcaba es el mejor en eso.

No voy a entrar en los reproches del PP. No hablaré de gales, siteles o faisanes. Me parece que el curriculum del PSOE en sus gobiernos (1982-1993 y 2004-201?) es suficiente para no darle a Rubalcaba nuestro voto. Pero añadiré una cosa más. Él es el responsable último de injusticias como las redadas racistas de la policía:

“Vecinos de Lavapiés paran una redada racista y expulsan a la policía del barrio”
http://www.diagonalperiodico.net/Vecinos-de-Lavapies-paran-una.html

"Rubalcaba miente, continúan las redadas"
http://www.diagonalperiodico.net/Rubalcaba-miente-continuan-las.html

Para frenar a la derecha del PP hay otras opciones de voto además del PSOE. Concretamente en Madrid, dos opciones más. Pero para frenar a la derecha a secas, sin apellido, sólo hay una opción parlamentaria.

saltes dijo...

Ángel: Creí q con ser del Madrid y mínimamente izquierdoso ya bastaba.

¡Q va aser amigo de Zapa! Puede q con el roce se hayan hecho amigos ¡es amigo de uno peor, de Bono!

Lo q dices de fonta desatascador de retretes es una imagen q me parece acertadísima ¡Pero es q desatascar retretes no está al alcance de cualquiera!

Y mucho me temo q a la derecha no la frenarían más q sus propios errores. Y en tan improbable caso algo mucho menos malo q R es puro delirio.

Explícame, por fa, un poco más cómo es q Hu Jintao estimula el neo-liberalismo.

Y por último, habiendo, como hay, una realidad tan acuciante, de los idealistas no me fío ni un pelo.

Ángel dijo...

El madridismo no sirve en política y el izquierdismo de Rubalcaba es tan mínimo que resulta despreciable.

Y peor aún. Es más amigo de otro pájaro... ¡de Felipe Glez!

Lo del líder chino es sencillo. Ya sabes que desde Deng Xiaoping ("no importa que el gato se blanco o negro, mientras cace ratones") y cada vez más, el capitalismo es lo que manda en China. Un capitalismo sui generis, pero capitalismo al fin al cabo.

Además parece que había dos circunstancias importantes:
-China posee mucha deuda española y quiere que se la paguen con el interés correspondiente.
-a China le interesa un euro fuerte para dar ventaja a sus exportaciones, así que no le favorece una crisis generalizada en la zona euro.

Al parecer la llamada de Ju Jintao -más que las de Obama o Merkel- fue la que convenció a ZP de hacer los recortes de hace unos meses (pensiones, funcionarios, eliminación del cheque bebé…). De esta forma (dicen ellos) se tranquiliza a los mercados, se ofrece confianza sobre el pago de la deuda española y hay menos peligro sobre la zona euro. Y entonces, ¿para qué nos sirve votar? Cómo es la tonada… “lo llaman democracia y no lo es”.

PP/PSOE #nolesvotes

saltes dijo...

Ángel ¡contundentes argumentos!

Pero sigo pensando q no votar = votar al PP.

No parece q nadie esté interesado en q no gobierne el PP. Supongo q el propio Zapa lo dé por hecho y q no quiera transferir el poder dentro del partido a Rubal porq lo quiera reservar para cuando lidere la oposición ¡q la oposición dá mucha pasta!

Por otra parte parece q Europa cambió de dueño, al haberse convertido China en dueño de USA, antiguo dueño de Europa.

¡Gracias por la atención prestada! Os esperamos a los tres en casa cualquier tarde de estas!

isa dijo...

Enhorabuena Saltes por la entrada. Estoy de acuerdo contigo en apostar por Rubalcaba. Me parece lo más competente y serio que recuerdo en los últimos 15 años de Parlamento. Y no tengo ninguna evidencia de que la imagen que el PP intenta proyectar sobre él tenga la menor relación con la realidad. Ya solo faltaba que ser capaz de negociar y alcanzar acuerdos fuese un demérito (a Florentino Pérez bien que se le alaba tal facultad).
En mi caso no es que me conforme con la opción menos mala, sino que me parece la mejor (eso sin compararlo con la alternativa, que si entro en ello lo que veo es un abismo...)

saltes dijo...

Isa ¡vamos a ver q pasa!

Rubal lo tiene difícil. Está trincado por una tenaza, por un lado el PP y por otro el aparato de su propio partido ¡gente q fracasa y se comporta triunfalmente!

Pero la pelota está en juego. No adelentemos conclusiones.

Anónimo dijo...

¨Escaños en Blanco¨
http://votoenblancocomputable.org/