Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

domingo, 1 de mayo de 2011

Bucear en el pasado.

EL BAILE DE LOS VAMPIROS.

Hay quien tiene la manía de reunir a los miembros de un colectivo al que perteneció hace 50 años. Eso es lo que les pasa a unos amigos míos.

No es que alguien se reúna con los que conoce desde hace 50 años y con los que se ha visto con mayor o menor frecuencia durante este tiempo. Sino que se pone a buscar afanosamente preguntando a unos y a otros hasta reconstruir un colectivo de hace 50 años. Lo que es imposible, porque muchos de sus miembros han pasado a mejor vida.

Y ninguno es ahora lo que fue antes ¡Y la comparación es inevitable! Como un amigo mío de Benicarló que emigró a América en su juventud y estaba que no vivía por volver después de 40 años ¡Y volvió! Y nunca lo hubiera hecho. Porque las chicas de 20 años con las que ligaba, que mi amigo fue un guapo mozo, en su memoria permanecían buenísimas. Y cuando las reencontró se quedó pasmado porque aquellos pimpollos estaban hechos unas ancianas, que más parecían sus abuelas, que alguna vez había visto acompañando a las chicas. El susto de mi amigo solo sería comparable al de sus viejos amores.

Claro que los desaparecidos ya son invisibles y los supervivientes que no se hayan visto en este tiempo son irreconocibles. Porque la última imagen, en el caso de que se conserve, es la de un joven de 20 años y la siguiente la de un anciano de 70. Como en la mayoría de los casos esa gente se ha perdido en el olvido, se ve uno en la obligación de exprimirse la mente para casar inútilmente una imagen olvidada o difusa de un joven que ha dejado de ver hace medio siglo con la de un viejo, gordo o flaco y de escaso pelo blanco o de brillante calva, tratando de descubrir algún rasgo revelador.

El trabajo de reunir a un montón de viejos supervivientes de un grupo de jóvenes ya olvidados, es algo que se escapa a mi comprensión. Mucho me temo que eso va a parecer el baile de los vampiros de Polanski.

De todos modos es la ocasión de pegar la hebra con gente que se recuerda con cariño y que apenas ha podido uno ver en todo este tiempo. Pero los que se han olvidado ¡qué le vamos a hacer! Aunque ¿quien sabe? Nunca es tarde para hacer nuevas amistades.

5 comentarios:

Carmen Pilar Moreno dijo...

Hola. Querría ponerme en contacto con usrted acerca de su trabajo. Le he enviado un correo a : saltes@gmail.com. No sé si es su dirección habitual o si es mejor otra. Gracias

Saltes dijo...

Recibí el correo ¡pero incomprensiblemente lo he perdido! ¿no le importaría mandármelo de nuevo? mucchas gracias.

Carmen Pilar Moreno dijo...

Por supuesto, ahora mismo podrá verlo. Soy Carmen Pilar Moreno. gracias

Angelarcardona dijo...

El año pasado visité a un amigo que hacía 20 años que no nos veíamos, pero habíamos hablado por teléfono e intercambiado fotos con el móvil, para no asustarnos. Fue estupendo y cogimos la conversación donde la habíamos dejado. A algunas personas se las puede retomar y sorprenderte por los pocos cambios significativos. Este fue mi caso.

Besos, Ángela

saltes dijo...

¡Es q 20 años no es nada! 50 es otra cosa...

Bss