Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

domingo, 17 de mayo de 2009

Donde hay publicidad resplandece la verdad.

Este post nº 116 del Salterio se lo dedico a Javi por su cumple. PUBLICIDAD.



No se que aviesos planes tendrá el gobierno para querer fulminar la publicidad de TVE. Ahora nos meterán las odiosas series sin un respiro. Cuando la publicidad es lo peor y también lo mejor de la tele.

No se, la publicidad es la sal de nuestra civilización. Pocas cosas son concebibles sin publicidad. Los productos suelen estar recubiertos de su propia publicidad. Y lo gratis no es tal porque al estar cargado de publicidad y más pronto o más tarde terminas comprando lo que te han metido por los ojos, con lo que terminas pagando y sin darte cuenta has pasado por caja.

Hasta hoy este blog ha estado libre de publicidad. Más de una vez han intentado infestarlo ¡pero no han podido! Y cuando le he preguntado al maestro me ha dicho: “Te pagarán unos céntimos”. Y, claro, por unos centimitos mejor es permanecer “puro”.

Pero parece que es necesaria la publicidad para todo lo que se precie de público. ¡Por lo que tengo que incluirla en este blog!

Ahora ¡hay publicidades y publicidades! Por ejemplo: Un día escuchaba La Ventana de Gemma Nierga y entrevistaba la titular del programa a un tío que es una estrella de una pequeña emisora local de Barcelona que se llama Radio Taxi o algo parecido.

En un momento la entrevistadora dice que va a interrumpir la entrevista para dar paso a la publicidad.

¿Para qué publicidad? Pregunta el entrevistado.

No sé, dijo la entrevistadora.

¡Pero cómo! ¿Es que no sabes qué publicidad vas a emitir en tu programa?

¡Pues no!

¡Muy mal! En mi emisora la publicidad que emito la hago a la medida del anunciante y del oyente.

Luego, parece ser que hay una pequeña publicidad de artesanía y otra que es grande y de mogollón. La nuestra es artesana y conveniente tanto para el objeto anunciado como para el sujeto que lo recibe. De momento no hay más que un anuncio:


EQUIA


Se trata de una asesoría que gestiona por un precio justo la contabilidad, los impuestos, las nóminas, los seguros sociales de las PYMEs. Como son por ejemplo: empresas de publicidad, tiendas, bares, restaurantes, puestos de los mercados, etc.

También autónomos como son arquitectos, albañiles, carpinteros, cristaleros, pintores (de brocha gorda y fina), jardineros, fontas, chispas, taxistas, músicos y cantantes y un largísimo etc. Es que hay gente, lo comprendo, que se despista en una fecha, en un procedimiento…y se desencadena una feroz persecución y se amontonan sanciones, incrementos, intereses que le amargan a uno la vida y amenaza con llevarlo a la ruina.

Y también hace la declaración de la renta a particulares. Gente a la que se le hace la polla un lío cuando tiene que tratar ese enojoso asunto y pierde pasta porque no sabe exactamente lo que tiene que hacer y cómo. Claro que te dice Hacienda que te la hace ella desinteresadamente…Pues sí, vas a poner a la zorra al cuidado de las gallinas.

Así que si queréis ver la posibilidad de libraros de esas pesadillas no tenéis más que cliquear en:

12 comentarios:

edu dijo...

Esto si que es publicidad a medida! sufro pánico paralizador ante todas esas casillas vacias, ¡no las entiendo! aunque me las expliquen la barrera sicológica es mas fuerte y no es que tenga miedo a pagar, de verdad que lo hago bien a gusto siempre que me acuerdo.

Javi dijo...

Menuda publicidad gratuita más cojonuda. Con el alcance mundial de este blog voy a tener que contratar a alguien para que me filtre las llamadas.
Tu Edu no te preocupes que lo tuyo será gratis también.

rubensan dijo...

Hombre, Javi, pues ya aprovecho para preguntar, ¿llevas también asuntos laborales como despidos? Si es así lo mismo tienes un cliente dentro de un tiempo...

Saltes dijo...

A ver Edu cómo le explicais al férreo funcionario que no es la defraudación el tema sino el horror vacui ¿habrá sanciones para ese caso? ¿o exenciones? ¿o excepciones?

Javi, hoy -si analytics no falla- hemos tenido 34 visitas de España, Francia, Colombia, Brasil y Estados Unidos.

Socio ¡que haya suerte!

arancha dijo...

jefeeeeeeeeeeeeee!! cuánto tiempo sin saludarte!!!!
un abrazo fuerte!!!

Saltes dijo...

¡PERO BUENO JEFA! ¡¡¡QUÉ GUSTO SABER DE TÍ!!!
UN ABRAZO MUY FUERTE. DÉJATE VER

Ana dijo...

Hola Saltes!!
No viene a cuento este comentario en esta entrada, pero es que he estado curioseando por el google analytics y viendo el análisis de blog desde su nacimiento el 19 de abril de 2007, y resulta que ha tenido más de 11900 visitas!!!!!!!
Sobre todo de España, pero también bastantes de otros sitios:

Mexico
Argentina
Colombia
EEUU
Venezuela
Chile
Peru
Ecuador
Puerto Rico
Francia
Gran Bretaña
República Dominicana
El Salvador
Bolivia
Costa Rica
Alemania
Brasil
Panama
Honduras
Portugal
Suecia
India
Italia
Canada
China
Japón
Indonesia

(Estos sin contar con los que tienen pocos segundos.)
Qué triunfo, Saltes!!! No puedes dejar de sacar entradas, que tienes fieles seguidores por todo el mundo!! :-)

Saltes dijo...

Sí Ana ¡¡¡pero es q en Marte no tengo ninguna!!!

Javier dijo...

Hola Rubensan,

prefiero no comentarte cual fue el resultado de mi primera y única incursión en los tribunales, que además fue por un despido.
Si no quieres acabar indemnizando tu a la empresa te recomiendo que busques algún abogado con más vocación.

Saltes dijo...

¡Ostia Javi!¡¡¡te haces una autopropaganda q T K gas!!!

¡¡¡Di x lo - q lo de los tribunales T sale fatal pero la contabilidad lo haces de puta madre. Y q la vasca se ahorra cantidad tiempo y de dinero. Y q si no fuera así q lo dirías como dices lo de los tribunales.

Yo pensé q nadie como yo tiraba piedras al tejado propio. Pero me ganas por peñascada.

Anónimo dijo...

"La publicidad sólo es buena cuando el producto es malo. Cuando el producto es bueno, la propia publicidad es el producto"

Saltes dijo...

Anónimo: brillantísima definición de publicidad la tuya.

Con la primera parte estoy absolutamente de acuerdo. Pero no con la segunda, porqe hay productos buenos que se mueren de asco porque no los conoce ni Dios.