Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

sábado, 25 de marzo de 2023

Inagotable entusiasmo.


NOVECENTO DEL SALTERIO.

Este  POST es el Nº 900 de este BLOG.

¡Que impreso sería un tocho!

Y es así gracias a que la informática que está ¡que se sale! en este siglo.

Aunque he vivido inmerso en dos siglos, el XX y el XXI, es como si hubieran sido tres.

Porque si en el XXI se conservan tropecientas cosas del XX, en 1940, que es el año de mi nacimiento, se conservaron muchísimas cosas del XIX, que perduraron bastante tiempo. Sobre todo debido al trágico frenazo de la guerra civil.

Ergo la gente de mi quinta ha conocido tres siglos ¿No?

Lo que pienso es que la fisonomía del XX es la continuación de la del XIX corregida y aumentada.

Intuyo que no así la de XVIII, donde el maquinismo y el automatismo serían más incipientes.

No obstante la ejecución de mi pintura es baste dieciochesca.

Porque la técnica de mis cuadros es premeditadamente arcaica.

Los bastidores de madera los harán, supongo, con máquinas muy automáticas, pero el resultado es muy parecido a los del XVIII y anteriores. Y también las telas y las pinturas, y los pinceles...

Pero donde he percibido un cambio radical es en la difusión de los escritos gracias a la informática.

Imprimir y difundir muchas copias de una sola hoja por medios anteriores a la informática ¡resulta carísimo!

Producir estos 900 posts me ha costado ¡nada! Ni un chavo.

Se podría calcular cuántas personas que en parte lo han leído ¡pero no estoy de humor! pero si fueran 30 personas de promedio, que serán muchas más ¡270.000! Que es una barbaridad.

¡Con un costo de cero euros para mí y para todos esos lectores!

¡Es fantástico!

Yo como he sido profesor-funcionario el tema de la pasta para la supervivencia está y ha estado siempre resuelto. Y verdaderamente pintar y dibujar, para mí, es y siempre ha sido en el fondo un capricho. Y si me apuran, enseñar también, porque es algo que me gusta y disfruto con ello.

¡Pero a la escritura no le he sacado ni un chavo!

Es más. No oso decir que escribo. Digo que "redacto".

Y es que a mí, pintar, dibujar, enseñar, redactar y cantar ¡me gusta más que a un tonto un palo!

Aunque de todas esas aficiones la que se ha llevado la peor parte es el cato...

¡Pero no vayáis a creer que he perdido la esperanza! 


 

No hay comentarios: