Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

miércoles, 1 de marzo de 2023

Querer no es poder.



SEXOS A LA CARTA.

Yo no veo que se pueda cambiar de sexo.

Me parece que caben muchos cambios en esta vida, pero de sexo, no.

No hablo de lo que me guste o me disguste.

Ni de lo que me parezca bien o mal.

Digo lo del torero: Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.

Quien sea varón lo va a ser siempre. De por vida. Se vista como se vista y se opere como se opere.

Y quien sea hembra igual.

Lo único que cabe es tunearse.

Mediante la ropa, el pelo y el maquillaje, que es más provisional,

o quirúrgicamente, que parece más definitivo.

Pero estaremos siempre en el plano de la simulación, de las apariencias.

¿Creo que los partidarios del cambio de sexo están errados?

Lo creo.

Pero también creo que esa cerrazón de que no hay más que dos sexos es un error clamoroso.

No sé cuántos sexos hay. Creo que por lo menos hay tres. Y seguramente más.

Porque parece claro que hay: masculino, femenino y neutro.

Hombres, mujeres y hermafroditas.

Luego en los impresos donde hay que "confesar" cuál es el sexo del abajo firmante no cabe hacer tan solo dos posibilidades. Por lo menos caben tres.

Pero está claro que no está el horno para bollos. Por lo que lo suyo sería que en tales impresos no existiera la obligación de declarar el género, y por ello el sexo.

Y, en cuanto al asunto de los nombres, creo que llegada la edad del uso de razón cada uno debería escoger el nombre que quisiera. Del santoral, de la geografía o de donde quisiera.

Otra reforma que cabría hacer es admitir que la ropa que hoy por hoy es de uso masculino o femenino se la pusieran tanto hombres, como mujeres, como hermafroditas. Eso se viene haciendo, por lo menos en parte, desde hace mucho tiempo. Por ejemplo en la ropa de fiesta andaluza no es raro que diseño de ropa masculino la vistan las mujeres. Al revés me parece que no se hace.

Se cree que el ser varón o hembra son designios naturales inviolables ¡y no es así!

Hay animales y plantas que son o solamente masculinos o solamente femeninos, o las dos cosas a la vez.

Entre los animales los "menos evolucionados"* son hermafroditas y entre los vegetales "los más evolucionados"* son los hermafroditas.

Los caracoles, por ejemplo, practican un hermafroditismo perfecto, en un coito cada uno de los dos tienen pene y vulva y ponen en acción todos sus recursos cuando copulan. Por otra parte los hay, como el pez payaso, que cambian de sexo a lo largo de la vida.

Lo que creo es que es importante restar dramatismo a esta vida y andarse con cuidado. Porque si tuviéramos siete vidas como los gatos, podríamos gastar algunas en asuntos inciertos, pero teniendo, como tenemos, una sola...

¡Más vale andarse con pies de plomo!


 

 

*Eso de ser animal o planta que en la actualidad están "más o menos evolucionado" es un decir, porque "todos están igual de evolucionados". Puesto que sus antepasados han venido evolucionando todo el tiempo. Lo que ocurre es que los que llamamos "menos evolucionados" conservan un aspecto más parecidos al que tienen los fósiles más antiguos.

 

 

 


 

No hay comentarios: