Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

martes, 31 de mayo de 2022

Un clavo saca otro clavo.




Entro en Ébano, que es una panadería que hay en mi barrio ¡que es buenísima!

Tiene unas chapatas enormes, que parecen diseñadas por Tapies, que están riquísimas, que, entre otras cosas son como el índice de coste de la vida, porque, creo, que empezaron en uno cincuenta, superaron más tarde la barrera del dos, después el dos-diez y ya están en el dos veinte...Pero no me quejo porque están fenomenales.

Yo me llevo la mascarilla y por no molestar me la pongo en el umbral del establecimiento. Entré hoy, pedí mi chapata y tuve la sensación de que la dependienta no era la misma. Se parecía una barbaridad, tenía el mismo atuendo, el mismo gorro estampado de cocinero ¿Será su hermana? pensé, porque sobre todo esa boquita, tan picudita, no la recordaba. Tan desconcertado estaba que tuve que preguntar si el precio era dos veinte...Salí dándole vueltas a la cabeza...y a los treinta pasos, más o menos, caí en la cuenta: era la misma pero ¡ya no llevaba mascarilla!

Y hasta que no se les ocurra a las autoridades "un escudo" para la nueva epidemia, si es que cuaja ¡pues vamos en cueros!

Y es que en este mundo tan sofisticado en el que vivimos ya no se guía uno por sus propias percepciones sino por lo que le indican por los medios. Ya no informan de contagios de la COVID ... ¿Ya se acabó? ¿Así? ¿De pronto?

Hombre, ya estaba la cosa más suave. Hasta hace nada había muchos contagiados, pero más leves.

Pero, de todos modos, este final tan súbito ¡Me extraña!

Es que como las pelis ya no ponen al final FIN ni THE END pues ya no se echa de menos que le digan a uno: "Se acabó lo que se daba".

 

No hay comentarios: