Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

miércoles, 27 de abril de 2022

Un estúpido velo.


¿EXISTE EL TIEMPO?

Lo de existir o no existir parece que está muy claro ¡pero no te creas!

¿Existe Dios?

Pues depende de qué entendamos por "Dios" y por "existir".

El interesantísimo libro "El futuro del pasado" hablan de un personaje de Benarés que además de prestigioso profesor de la universidad de esa ciudad es uno de la miríada de dioses del Hinduísmo. Y eso produce conflictos, porque como tal divinidad no se le puede mirar directamente, sino de soslayo, y a lo mejor ni eso, y además hay que estar de hinojos en su presencia. Y llegan sus colegas docentes de Norteamérica o de donde sean y le abrazan o le golpean cariñosamente en la espalda ¡y sus fieles no se pueden creer lo que están viendo! Habrá quien diga que no es Dios ¡Pues muy bien! No lo será para quien diga eso, pero para millones de indios es Dios ¡y muy Dios!

¿Existen los meridianos, los paralelos, el ecuador?

En la película "Los tres caballeros" de Wualt Disney vi de pequeño un personaje que viajaba por el océano en una bañera y al llegar al ecuador tuvo que levantarlo para pasar por dejo.

Esa "existencia inexistente" pasa con muchas cosas...

Yo diría que las "existencias existentes" están en rigurosa minoría.

Puede que el "espacio" exista realmente. Porque es el nombre que se le ha puesto al sitio extenso donde estamos, del que, por ejemplo, una de sus zonas llamamos, Madrid y a 600 kilómetros hay otra que llamamos Huelva y a 6.443 kilómetros otra que llamamos Ponce, que es parte de otra que llamamos Puerto Rico...

¡Pero el tiempo...! ¿Qué es el tiempo...?

¿La duración?

Hay cosas que duran mucho.

Por ejemplo: "Por ti no pasa el tiempo" se dice indicando que duras mucho con menos cambios del que experimenta la mayoría de la gente que uno conoce. Pero ¿pasa o no pasa?

Se piensa que sí pasa, pero que no se nota o que se nota poco.

¿Y cómo sabes que pasa?

Porque si uno consulta el DNI comprueba que ha pasado mucho tiempo desde la fecha de nacimiento.

¿Pero existen los DNIes?

La tarjetita ¡Ya lo sé! digo toda la carga social que comporta. Yo diría que tiene lo que he llamado una "existencia inexistente".

Y es que tales "existencias inexistente" comportan que se imponga uno de los dos término en contradicción ¿No?

Y se imponga quien se imponga ¡el lío está formado!

Ergo el tiempo es "un estúpido velo".


 

No hay comentarios: