Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

martes, 19 de octubre de 2021

¡Tiene su importancia!


 NO SOY UN APÓSTATA.

Pues eso, que no soy un apóstata.

Me bautizarían, supongo, de recién nacido,

nunca he adjurado del catolicismo

Y de las críticas que oigo

algunas me parecen justas

 y otras no.

Pero no voy a misa

más que en bodas y en funerales

(últimamente más a funerales que a bodas)

¿Por qué no voy?

Pues porque las encuentro muy aburridas.

Y además, como soy algo tímido,

todo el rato estoy temiendo que diga el cura:

"Daos la paz".

Y es que me da mucho corte decir cosas sonriendo a los de alante

a los de atrás

a los de los lados

que no conozco

Salvo a mi chica

que la tengo al lado

o me tiene al lado

y eso sí me mola.

Y cuando por dice "iros en paz"

mi alma entra en caja.

Y los rosarios...

¡muchísimo peor!

me resultan totalmente insoportables

Una oracioncita ¡vaya!

Son milagrosas

Por ejemplo

Pones un huevo en agua hirviendo

rezas un credo

¡y perfecto huevo pasado por agua!

Pero te la tienes que saber de corrido

porque si yo lo hiciera ahora

quedaría el huevo más duro que la pata de Perico

Pero, como regla general, la iglesia y sus ministros me parece bien

(salvo en lo que diré al final)

El otro día fui al funeral de mi querida amiga Pilar

Y en aquella iglesia acogieron tan amablemente a esa conturbada familia

y a nosotros

amigos y vecinos.

Y le digo a mi hija:

Mira esta es la iglesia donde ensaya el coro que te dije que me gustaría ir...

¡Pero padre... vamos ahora mismo!

Y salió espetada a buscar al cura...

¡Y nada!

Ayer estuve presenciando el ensayo

¡Mucho nivel para mí!

Pero me apuntaré e iré al próximo ensayo

Me gusta más decir "entrenamiento"

o "entreno" como dice Rafa

¡Peo hay algo de la Iglesia que no puedo soportar!

Lo digo en serio

¡Muy en serio!

Es la iconografía tan horrorosa al uso

¡Qué imágenes tan feas!

Eso tiene mucha importancia

Antiguamente eran más listos

en el románico

en el gótico

en el quattrocento...

¿Es que ahora no se puede?

¡Sí que se puede!

¡Mira la Iglesia de la Luz en Osaca de Todao Andö.

Pero es que hay que estar más al loro

Porque la estética no es una mariconada

¡Es expresarse como Dios manda!

¡Y a ver cuándo se enteran de eso sus ministros!



 

 


No hay comentarios: