Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

miércoles, 3 de junio de 2020

A ojo de buen, o de mal, cubero.


EL GRADUADO.

Yo de cine, como de casi todo, no debo tener ni guarra...

Pero en eso, como en casi todo, no me apeo de mis errores...

Porque, claro, a mí no me parecen errores y además estoy convencido de que de sabios es no rectificar ¡ni muerto! Porque mis ideas son las mías y buenas o malas me cuadran mejor que las ajenas, porque si se está mal con traje propio se está aún peor con uno ajeno.

Lo digo porque anoche vi en la 2 "El Graduado". la segunda cumbre del cine en mi particular ranking.

Y me parecía que no habría tal porque  creía que no habría más que una cumbre, la de los "blue brothers" rebautizada en España de modo indigno como "Granujas a todo ritmo".

Maravillosa película que discurre en Chicago, maravillosa ciudad.

Ambas pelis son "musicales" verdaderamente. En El Graduado sucintamente por Simón & Garfunkel y en el blues de modo antológico y sublime.

El Graduado la vi de estreno con los míos y a ellos no les gustó, y a mí sí y sentencié: es una película histórica, y ya veis que en eso no me equivoqué (es que yo pienso con la nariz) aunque más histórica ha resultado la otra, que un vecino mío sueco tuvo el gran honor de haber visto también de estreno en un cine de barrio del mismísimo Chicago en el  que aquellos negracos se partían el culo con sonoras carcajadas.

De los blue tenía una copia en CD que me había regalado en un cumple y que no me dejaban poner por paliza y acabé regalándosela a mi nieto Jorge, también devoto, a ver si tenía más suerte.

Con este post creo que queda debidamente fundamentado lo que decía al principio: 

Que de cine ¡ni flores!

Y de apearme del burro ¡menos!


No hay comentarios: