Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

martes, 24 de diciembre de 2019

Habrá que dejarlos por imposible.



LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

España para Cataluña es (o quizás era) la gallina de los huevos de oro.

Porque favorece su economía suministrándole mano de obra, materias primas, clientes y ralentizando competidores.

Porque la considera cosa propia.

Pero en esto no hay reciprocidad.

Vienen a decir ¡Cómo vamos a tener compatriotas tan zarrapastrosos! ¡Nos abrimos!

Lo que pasa es que la amenaza tiene fuerza. Y tanta amenaza favorece el favoritismo (valga la redundancia).

Pero al pasar de la amenaza a los hechos la amenaza se desinfla y la fuerza desaparece.

Porque los independentistas que son muchos, pero menos de la mitad ¡y no tienen de donde!

Por ejemplo, los venezolanos, colombianos, ecuatorianos, peruanos, argentinos, chilenos y otros pueblos del "cono sur" contaron para independizarse con generales rebeldes como Bolívar y San Martín. Y ¿dónde están los generales rebeldes catalanes? ¿Se ha pasado algún honorable por capitanía general a ver cómo está el cotarro? ¿Les siguen los mosos? La verdad es que en la milicia no han conseguido adeptos, pero sí entre los descendientes del proletariado emigrante, v. g. Rufian ¡vivir para ver!

Los nacionalistas y los indepes están en el papel del pariente pijoleto que vive a costa de los pobretones de la familia desmarcándose todo lo que puede. Pero no saben que si se desmarcan del todo se les acabará el chollo.

Lo que quieren los indepes ya lo he dicho,
http://salterio.blogspot.com/2019/11/independencia-reciproca.html, estar libres de la influencia española, pero seguir influyendo sobre España, sin darse cuenta que ese es un bocado demasiado grande y se van a engollipar.

La sociología, como la geología, se mueve despacio, imperceptiblemente y no queda más que observar los indicios e interpretarlos acertadamente. El domingo pasado en las páginas salmón  de El País apareció uno. https://www.meneame.net/m/actualidad/madrid-extiende-tela-arana-controlar-economia-espanola Dice que Madrid adelantó a Cataluña como locomotora económica española.

Los países no tienen varias "locomotoras económicas" tienen una sola y la de España era Cataluña.

Y el ser "locomotora económica" tiene sus ventajas económicas y de todo orden. Y esos "maquinistas" se han creído que pueden seguir llevando el tren por donde ellos quieran y que el tren vendría a ser como un burro tirado del ronzal. Que una cosa es el burro y otra muy diferente el que lo conduce...

Mucho me temo que están cavando su propia tumba y ni siquiera se están dando cuenta.

Y es que a la gallina de los huevos de oro no es que la hayan matado ¡es que la han echado fuera de su gallinero a escobazos! y ahora quieren alargar la mano y pillarle  los huevos  al vecino.

 No creo que sepan que lo que han perdido ¡lo han perdido para siempre! 

Y perderán más si no espabilan. De lo contrario habrá que dejarlos ir.

No hay comentarios: