Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

jueves, 15 de octubre de 2015

¡Qué cosas!

Este post se lo dedico a Elia.

SE ENVEJECE PRONTO.

El pasado 5 de octubre nació mi nieta Elia ¡un verdadero encanto!

Sabe hacer todas las cosas correspondientes a su temprana edad. Duerme mucho, apenas llora, tan solo lo necesario para avisar de que tiene hambre. Y es muy guapa, con unos ojazos negros que enseña poco, porque generalmente los tiene cerrados.

Cuando despierta se despereza haciendo toda clase de estiramientos, especialmente con las manos y con los pies, aunque estos los tiene generalmente tapados. Pero los dedos de las manos los mueve muchísimo. Tiene manos de violinista o de bailarina, acompañando esos movimientos con el de los brazos y parece que baila sevillanas.

Aprende cosas, porque cuando nació no sabía mamar, y le costó un poco aprender, pero hoy domina la técnica perfectamente. Mientras que evacuar lo ha hecho con toda perfección desde el primer instante.

Escribo esto el 15 de octubre, y desde ayer es ciudadana de pleno derecho puesto que acudió con sus padres a inscribirse en el Registro Civil

No tengo que decir que es extraordinariamente joven.

¡Bueno, pues ya ha envejecido algo!

Porque hasta hoy para hacer la inscripción en el Registro Civil había que acudir a la oficina correspondiente, que es lo que ha hecho mi nieta. Pero a partir de hoy en adelante dicha inscripción se puede hacer en el propio hospital en el que se viene al mundo.

Ergo mi nieta es demasiado vieja para haber podido acogerse a ese beneficio. Ella pertenece a la era en la que había que ir a inscribirse en el Registro ¡y esa era ya pasó! Son los jóvenes nacidos de hoy en adelante los que pueden acogerse a esa ventaja.

¡Es como para no creérselo!



No hay comentarios: