Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

jueves, 14 de agosto de 2014

El agujero morao.


¿PODREMOS?

Es un hecho que PODEMOS ha revuelto el gallinero ¿Quién gana y quién pierde?

Gana PODEMOS. Pierde el PSOE e IZQUIERDA UNIDA que avanza un poco más hacia el epíteto IZQUIERDA HUNDIDA. Y PSOE le va a la zaga. Y también gana el PP ¡pero ojo! que se puede resquebrajar el sistema y provocar en el PP insospechados perjuicios.

¿A qué se debe esta nueva situación?

A que la izquierda, que es de natural horizontal, soporta mal las jerarquías. Y cuando observa jerarquía autocomplaciente en sus propias estructuras se revela y se descompone. Mientras que la derecha, que es de natural vertical y jerárquica, el sistema jerárquico actual no le molesta.

La gente que observa la semejanza de las jerarquía de los partidos de la derecha y de la izquierda concluye ¡Son iguales! "PSOE y PP la misma mierda es"

No son iguales, pero esa verdad dista mucho de ser evidente.

Todo partido político ha de tener "aparato". No puede ser de otro modo. Y ese "aparato jerarquizado" debe tener como función dotar de cuadros al estado para su buen funcionamiento. Y con ellos satisfacer las necesidades de sus ciudadanos, que con sus votos otorgan poder a los líderes elegidos.

Pero cuando se pervierte un partido no sirve a los ciudadanos, sino que se sirve de ellos, obteniendo sus votos para mantener sus privilegios.

Y cuando los electores se aperciben del timo retiran su apoyo a los candidatos del partido, y este se va arruinando progresivamente.

La ciudadanía otorga su confianza a las propuestas que ofrezcan mejores perspectivas. Hoy por hoy PODEMOS ofrece mejores perspectivas al electorado desencantado.

El PSOE es un partido de izquierdas herido profundamente por el desencanto. Por lo que precisa urgentemente renovar su "aparato".

¿Quién ha propuesto renovar a fondo el "aparato de partido" del PSOE?

Principalmente Eduardo Madina.

Pero el viejo "aparato" no cedió. Ni acertó Madina a hacerlo ceder recabando los apoyos necesarios.

El viejo "aparato" acertó a presentar un líder presentable: Pedro Sánchez.

¿Puede Pedro Sánchez atraer el apoyo mayoritario del electorado, o frenar al menos la progresiva decadencia de su partido?

Eso se verá en las próximas elecciones ¡Pero entonces será demasiado tarde!

Y ¿Podrá realmente PODEMOS hacerse de un aparato eficaz y a la vez coherente con sus éticos principios?

Eso es algo que tampoco sabemos ahora.

Lo que está claro es que PODEMOS ha puesto el dedo en la llaga de la corrupción que pervierte el medio político, sobre el que está ejerciendo efectos beneficiosos.

¿Podría gobernar, o pactar,  satisfactoriamente según sus éticos principios?


Pues, francamente, NPI!


No hay comentarios: